HORA DE CUBA: 03:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 24
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
SUPERACIÓN EN EL 2015
Más Doctores en Ciencias para el deporte cubano

Ahora son 326 los poseedores de esa categoría en un organismo que en los últimos 12 meses graduó a más de 300 másteres.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
viernes, 01 de enero de 2016 07:17 PM



AFIDE se consolidó como espacio para el intercambio. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- CATORCE profesionales del deporte consiguieron el grado científico de Doctor en Ciencias durante el año recién concluido como fruto de la prioridad asignada a la superación en el sector.

Datos suministrados por el grupo que dirige esa actividad en el INDER precisan que ahora son 326 los poseedores de esa categoría en un organismo que en los últimos 12 meses graduó a más de 300 Másteres en Ciencias y elevó a seis mil 785 el total de estos.

El documento también reseña la organización de 106 cursos nacionales que reunieron a 1 600 profesores y otros tres de Solidaridad Olímpica impartidos por especialistas de alto nivel y signados por la excelencia de sus contenidos.

Puntualiza que la Convención AFIDE 2015 acogió encuentros relacionados con la creatividad en la educación física, la actividad física comunitaria en pos de mejor calidad de vida y el entrenamiento deportivo en las edades infanto-juveniles.

El principal evento científico del deporte cubano también devino escenario para debatir en torno a la sicología, la alta gerencia, el desentrenamiento, la inteligencia, la nutrición y el masaje especializados.

Las acciones concebidas para sostener una superación a la altura de las necesidades también incluyeron conferencias, talleres, clínicas, paneles de expertos y mesas redondas en el marco de certámenes nacionales e internacionales celebrados en la isla.

La transmisión de conocimientos se multiplicó igualmente por la vía de las escuelas ramales y el Seminario Nacional de preparación del actual curso escolar, replicado en los territorios.

El INDER organizó además un Seminario Nacional de Superación, caracterizado por un alto nivel científico y académico con la participación de los metodólogos que lideran esa actividad en todas las provincias.

lilly coupons for cialis outbackuav.com prescription drug cards
abortion pill abortion pill abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)