HORA DE CUBA: 12:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
LV SNB
Artemisa-Cienfuegos abren mañana ronda de aplazados

Podría haber tensión hasta pleito Pinar del Río-Industriales el 6 de diciembre, que cierra el lapso previo al Juego de las Estrellas los días 12 y 13 en Las Tunas.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 26 de noviembre de 2015 01:56 PM



Foto: José L. Anaya

La Habana.- «CADA juego cuenta, por eso hay que ir con todo ante Pinar del Río el próximo día 6 de diciembre», dijo a JIT Javier Méndez, director de Industriales, uno de los elencos clasificados para la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol.

Líderes igualados con 30 victorias con sus similares de Ciego de Ávila, Méndez y sus muchachos saben que un éxito pudiera ser la diferencia para pasar a los play off en marzo y ello lo quieren garantizar desde ya.

Capitalinos y vueltabajeros serán los últimos en contender como parte del programa de juegos suspendidos de la primera etapa, los que iniciarán este 27 de noviembre en Caimito las escuadras de Artemisa y Cienfuegos, que por cierto solo servirán de consuelo, pues no cuentan con opciones de estar en la venidera fase, exclusiva para ocho conjuntos.

Para esa están asegurados además de Leones y Tigres, Granma (28), Holguín (26) y Matanzas (25).

La tienen difícil Pinar del Río (23), Las Tunas (25), Isla de la Juventud (25) y Guantánamo (24), pugnantes por los restantes tres cupos.

Los vueltabajeros precisan ganar tres de cinco desafíos aplazados, por tres Las Tunas, sede del Juego de Estrellas los días 12 y 13 venideros.

Pero la madeja está bien enredada, pues se podría dar hasta un cuádruple empate y lo mismo Leñadores tuneros que Indios del Guaso harán lo inimaginable por conseguir el boleto.

También los Piratas isleños están en la puja, aunque no acumulan pleitos pospuestos.

En el peor de los casos decidirá primero el resultado de la subserie entre los implicados y después el Balance de Clasificación de Equipos (TQB), que ya aplica la Federacion Internacional.

La fórmula indica que se dividen las carreras anotadas entre los inning a la ofensiva, menos las permitidas entre los capítulos a la defensiva en los pleitos celebrados entre ambos elencos. El que obtenga mayor índice se lleva "el gato al agua".

De modo que hasta el cierre de las jornadas de resarcimiento no estará todo definido en el completamiento de los ocho conjuntos a la segunda ronda, pues los Azules pudieran ser verdugos de sus vecinos vueltabajeros.

bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)