HORA DE CUBA: 02:54 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
ATLETISMO PARA DISCAPACITADOS
Omara Durand: segundo oro y tercer récord mundial

La cubana rebajó su cota del orbe de ayer en la final de los 200 m T12.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 25 de octubre de 2015 11:41 AM



Foto: Armando Hernandez

La Habana.- CAMINO a mejorar su actuación de Christchurch´11, la cubana Omara Durand ganó su segunda medalla de oro en los 200 m T12 (débiles visuales profundos) con su tercera cota del orbe de 23.03 segundos hoy en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados en Doha, Catar.

Ella rebajó la marca impuesta ayer de 23.38 s en eliminatorias para alcanzar su segundo título en la pista del estadio Suhhaim Bin Hamad, donde entre mañana y el miércoles buscará su tercera presea áurea en los 100 m T12.

La discípula de Miriam Ferrer, ahora corriendo con el guía Yuniol Kindelán, prosiguió este domingo una actuación muy destacada, que implica además competiciones por siete días consecutivos, también al ganar una de las dos semifinales con registro de 23.49 en la mañana catarí.

En la disputa por las medallas superó a la ucraniana Oxana Boturchuk (23.98) y a la azerí Elena Chebanu (24.54).

Sin participar en la anterior versión de Lyon´13, la santiaguera hace cuatro años dominó las tres distancias en la ciudad neozelandesa pero en la categoría T13, por lo que debe reeditar resultados con mejor saldo de calidad al convertirse en recordista del mundo.

Ahora están las expectativas de verla bajar los 11.65 s en los 100 m, crono también primacía mundial impuesta el pasado agosto en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, para seguir como la mujer discapacitada más veloz del planeta.

La campeona paralímpica de Londres 2012 en 100 y 400 debe llegar a Río de Janeiro 2016 por la triple corona en la velocidad.

Esta fue la cuarta dorada de Cuba, aún con fuertes posibilidades en cinco pruebas más, tres de ellas con la estelar Yunidis Castillo, quien mañana estará en la final de los 400 m T47 (afectados miembros superiores) y opta igualmente por reinar en similares tres distancias como en la capital británica y la ciudad francesa.

En esta fecha también compitió Ernesto Blanco concluido cuarto en la final de los 200 m T47 con tiempo de 22.41 s en modalidad ganada por el brasileño Yohanson Nascimento (21.90), seguido del polaco Michael Derus (21.96) y el chino Hao Wang (22.19).    

how much does an abortion pill cost abortion clinics in indianapolis abortion clinics in baltimore
aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)