HORA DE CUBA: 01:32 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 14
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
V PARAPANAMERICANOS
Más oros cubanos en antesala histórica

Cinco títulos en la quinta jornada obtuvo la delegación cubana, todos dedicados al cumpleaños del Comandante en Jefe.


Por Roberto Méndez, enviado especial
miércoles, 12 de agosto de 2015 11:25 PM



Foto: Armando Hernandez

Toronto.- LOS TÍTULOS de Omara Durand, Yunidis Castillo y Leinier Savón cerraron en lo más alto la jornada cinco de estos V Juegos Parapanamericanos, lo que unido a cetros anteriores de Lorenzo Pérez y Ernesto Blanco constituyeron regalo especial en la antesala del cumpleaños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Sus destacados resultados permitieron celebrar  por adelantado un acontecimiento que volverá a ser motivación este jueves junto a toda la delegación cubana en acto por el día del onomástico del jefe de la Revolución,  previsto para la villa de alojamiento.

«Fidel será mi inspiración mañana en los 200, por él estamos aquí y siempre lo agradeceremos», declaró Castillo a JIT luego de conseguir el cetro en los 100 metros T46, uno de los cuatro disfrutados hoy en la pista del estadio de York.

«Estoy muy contenta con el tiempo, mejor de lo esperado porque vine por hacer alrededor de 12.60 debido a solo cuatro meses de entrenamiento, y esto ha sido en gran parte por la ayuda de mi entrenadora Miriam Ferrer», explicó.

Ella lideró totalmente la prueba por delante de las brasileñas Tania de Jesus Correia (12.92) y Shiel Finder (12.99).

«Seguiremos trabajando para volver a una forma óptima, el mundial de Doha en octubre puede ser un buen paso antes de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro», anunció la joven velocista, cinco veces campeona a ese nivel y recordista del orbe en 100, 200 y 400 m.

Antes la también velocista Durand aseguró fácil la presea dorada en los 400 m T12 con tiempo de 56.96 segundos para llevarse un segundo metal de ese tipo y mantener opciones para el tercero en los 200 m pasado mañana.

Claramente superior se mostró en la vuelta al óvalo por delante de la mexicana Daniela Velasco (1:00.91) y la colombiana Marcela González (1:02.03).

La revelación del deporte rey la constituye el velocista y saltador Savón, con faena de tarde noche muy meritoria cerrada con el oro en los 200 m T12 con crono de 22.06 segundos cuando ya la temperatura bajaba los 13 grados en el último evento previsto.

El guantanamero había comenzado en el salto de longitud F12, y después de su segundo intento tuvo que salir a las semifinales del doble hectómetro para busca inclusión entre los cuatro grandes.

Hubo alarma con una contractura de vuelta al cajón de saltos, pero el muchacho se repuso para no dejar dudas de su calidad.

«Me asusté un poco, yo soy un atleta con pocas lesiones, fue una mala pisada y no me podía levantar, me atendieron y me sobrepuse», expresó quien incluso tuvo que renunciar a un intento en la longitud por encontrarse recuperándose de los 200.

«Le regalo la medalla a Fidel, a mi pueblo, a mi familia», afirmó el joven afectado de su visión y protagonista de gran debut marcado por el oro y registro mundial no homologado por aire a favor en los 100 con 10.61 segundos.

Además ganó la plata en el salto, con tope para los juegos de 6,62 m para la clase F12, que deno haberse unido a la 11 le habría reportado un trío de doradas.

«Será para otra ocasión, yo solo quiero llegar a los siete metros y bajar mis tiempos de ahora en lo adelante, el resto se hará en las competencias», aseguró antes de irse a la premiación.

Cuba celebró hoy dos metales de plata de Lázaro Zamora en disco y bala F46, además de bronces de Sergio Arturo Pérez (judo-66 kg), Ethiam Calderón (400 m T47) y Yohannis Lastre (salto largo T11-12).

lilly coupons for cialis outbackuav.com prescription drug cards
how much does an abortion pill cost abortion clinics in indianapolis abortion clinics in baltimore
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
La victoria y la derrota en el deporte
(08-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)