Toronto.- LA LESIÓN sufrida aquí por la estelar ciclista Lisandra Guerra recibe el seguimiento necesario y no compromete su futuro, aseguró hoy el doctor Luis Núñez, galeno de la delegación cubana asistente a los XVII Juegos Panamericanos.
“Incluso quería seguir en competencia, como muestra de su tremendo coraje”, pero decidimos preservarla después de aplicado el tratamiento en el propio velódromo”, explicó el especialista a propósito de la caída de la medallista mundial y doble subtitular en esta lid.
“Con la caída uno de los pedales de su bicicleta levantó astillas de madera de la superficie del velódromo y algunas penetraron en su brazo derecho, pero fue asistida en la propia instalación e inmediatamente pidió en volver a montar”, añadió Núñez.
“Se extrajeron esos fragmentos, recibió sutura y mantiene excelente estado anímico”, puntualizó al describir lo sucedido tras el incidente que signó las semifinales de la velocidad individual.
Lo expuesto por el galeno ratifica lo expresado por la propia atleta en las redes sociales, vía por la que lamentó la imposibilidad de luchar por otro ascenso al podio.
“Duele más el hecho de no escuchar las notas del himno de Cuba en el velódromo que la propia lesión que tengo”, señaló.
“Estoy feliz porque dejé mi alma en cada competencia y lo di todo por Cuba, por aquellos que me aman y esperan siempre lo mejor de mí”, aseveró en declaraciones difundidas por la Agencia de Información Nacional. bystolic discount coupon daliresp patient assistance lilly cialis coupon go prescription card discount
|