HORA DE CUBA: 08:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
TORONTO´15
Mucho Mijaín, Yasmany también dorado

Yakelín Estornell (58 kg) finalizó con plata.


Por Eyleen Ríos López, enviada especial
jueves, 16 de julio de 2015 10:38 PM



Foto: José L. Anaya

Mississauga, Toronto.- NO POR esperado dejamos de disfrutarlo: el luchador cubano del estilo greco Mijaín López “jugó” con los rivales, ganó su cuarta corona en Juegos Panamericanos y no descartó intentar otra.

El abanderado de la isla apenas sudó en la final de los 130 kilogramos ante el chileno Andrés Ayub, un hombre que como todos sus oponentes anteriores apenas pudo hacerle resistencia. 

Mijaín se tomó unos segundos antes de emprender la primera acción, e instantes después arremetió con fuerza logrando desbalance, pase atrás, con que casi le sacó del perímetro y sirvió para marcar las primeras cuatro unidades.

Muy poco después aprovechó la posición de ventaja para marcar el resto de lo que necesitaba para que el árbitro decretara la superioridad técnica (8-0).

Antes había vencido 9-0 al venezolano Moisés Pérez y 8-0 al estadounidense Robby Smith, único que le llegó al segundo tiempo, aunque tampoco representó un escollo para la estrella que se despidió con saldo de 25 puntos a favor y 0 en contra.

“Ese fue el de más nivel que encontré aquí, pero lo conocía y sabía de su táctica, así que todo fue sin problemas”, dijo asediado por la prensa en el Centro Deportivo de Mississauga, donde todos querían saludarle tras el triunfo.

“Esta es una medalla dedicada al pueblo de Cuba, donde todos sabían que la iba a obtener”, confesó sin muestra de alarde, fiel a su condición de atleta siempre sencillo y caballeroso.

“Disfruto cada victoria, pero como aquí no hay un nivel tan alto trato de no “abusar” de mis contrarios”, agregó interrogado sobre por qué no fue del todo efusivo luego de saberse campeón.

Con este resultado se convirtió además en el tercer hombre en la historia de la lucha panamericana con cuatro coronas, igualado con sus compatriotas Héctor Milián y Juan Luis Marén.

Retado sobre la posibilidad de un quinto título, Mijaín volvió a ser preciso como sobre el colchón: “Sí, podemos luchar para eso, vamos a ver qué pasa después de los Juegos Olímpicos”.

La otra corona de la noche la ganó Yasmany Lugo en los 98 kilogramos ante el hondureño Kevin Mejías, luego de solo necesitar 1.32 minutos para conseguir la pegada ganadora.

“Son mis primeros Juegos Panamericanos y me siento muy feliz con la medalla de oro”, comentó el también campeón de Veracruz hace unos meses, quien ahora tiene en mente la clasificación olímpica que intentará en el próximo mundial de Las Vegas.

Este jueves eliminó, también sin puntos en contra, al colombiano Oscar Loango (9-0) y al brasileño Davi Albino (8-0). 

El cierre fue una batalla campal donde Yakelín Estornell (58 kg) dejó alma, corazón y vida antes de terminar en plata superada 5-6 por la favorita brasileña Joice Souza.

Polémica decisión del árbitro, que amonestó a la cubana por el agarre de la mano, marcó la diferencia en una pelea que pudo ser de otra manera.

I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
¿Hay vida en el deporte tras el retiro?
(20-02-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)