HORA DE CUBA: 07:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
TORONTO´15
Brillante plata de Lisandra y Marlies

Solo cedieron ante una excelente pareja que implantó récord panamericano en la primera ronda.


Por Lisette Isabel Ricardo, enviada especial
jueves, 16 de julio de 2015 09:27 PM



Foto: Mónica Ramírez

Toronto.- LISANDRA Guerra y Marlies Mejías tributaron la primera medalla del ciclismo cubano en los Juegos Panamericanos con sede aquí al conquistar plata en la velocidad por equipos durante la jornada inaugural de este deporte.

En el estrenado velódromo Cisco Milton, a casi hora y media del centro de esta urbe, la dupla antillana solo fue aventajada por las estelares canadienses Monique Sullivan y Kate O´Brien, quienes también estuvieron mejor en la ronda eliminatoria.

En el heat clasificatorio las de casa implantaron récord para la justa con 33 segundos y 584 milésimas, en tanto Marlies y Lisandra, que pedalearon en este orden, marcaron 34.414 para avanzar directamente a la disputa del título.

Por el gran premio las anfitrionas también fueron las únicas en bajar de los 34 segundos con 33.959.

Las cubanitas cronometraron 34.813, esta vez con arrancada y primera vuelta a cargo de Lisandra y cierre de su joven compañera, estrategia aplicada por el entrenador Florencio Pérez con la esperanza de hacer mayor resistencia a las locales.

Y aunque el intento fue infructuoso, no quitó el brillo a la presea de las caribeñas.

“Estoy muy contenta con este desempeño porque el nivel aquí es alto, el ciclismo de Canadá se ha elevado mucho y Marlies hizo un gran esfuerzo, pues no es velocista. En realidad es más de medio fondo y ruta, así que le agradezco mucho su ayuda para que ambas subiéramos al podio”, declaró a JIT la matancera multimedallista mundial, especialmente en los 500 metros, prueba que no se incluye en esta cita.

Por su parte la jovencita de 22 años expresó: “en realidad considero que es un excelente resultado, aunque quería ganar. Obviamente estoy contenta, pero me dolió no poder integrar mi equipo de persecución individual, que hoy no pudo clasificar para discutir el bronce”.

“El sábado compito en las tres primeras pruebas del ómnium y concluyo el domingo, y aunque hay medallistas olímpicas y mundiales como la estadounidense Sarah Hammer voy a luchar por estar entre las medallistas como en Guadalajara´11, donde alcancé bronce”, aseguró la reina de los Juegos Centrocaribeños de Veracruz´14 con cinco doradas.

Por su parte Lisandra competirá el viernes en keirin y tiene compromiso con la velocidad individual el sábado.

En la persecución por equipos la cuarteta femenina integrada por Yoanka González, Yumari González, Arlenis Sierra y Yeima Torres aseguró avanzar en la primera ronda con el mejor cuarto crono (4:40.019), detrás de Canadá (4:24.368), Estados Unidos  (4:25.051) y México (4:37.075).

Pero en la segunda manga las canadienses las alcanzaron luego de que Yeima no pudiera mantener el ritmo de sus compañeras y el tiempo de 4:40,356 resultara insuficiente para discutir el bronce.

I cheated on my wife read here women looking to cheat
I cheated on my wife read here women looking to cheat
lilly coupons for cialis outbackuav.com prescription drug cards
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)