Toronto.- EL MITIN Athlettissima de Lausana será recordado por mucho tiempo por los seguidores del atletismo cubano, especialmente gracias a la discóbola Yaimé Pérez y el triplista Pedro Pablo Pichardo, protagonistas en una jornada de alto vuelo.
Resulta que la novena parada de la Liga del Diamante dejó entre sus resultados sorprendentes el primer triunfo de Pérez sobre la croata reina olímpica y mundial Sandra Perkovic.
“La Rusa” se regaló marca personal de 67,13 metros y el añadido de superar a la casi invencible Perkovic, que esta vez solo consiguió 67,06.
El estadístico Alfredo Sánchez confirmó a JIT que es la primera ocasión en que la caribeña aventaja a la europea en las 14 competencias que han compartido.
También resultó la segunda vez que Yaimé mejora su récord personal de enero a la fecha, pues en el pasado Memorial Barrientos terminó con 66,23 aunque su compañera Denia Caballero se agenció el oro.
Este jueves Denia cerró tercera con buenos 66,04 metros que dicen de su estabilidad.
La otra noticia llegó con el duro duelo del triple salto donde Pichardo no pudo imponerse pese a marcar excelentes 17,99 metros.
El estadounidense Christian Taylor fue mejor y lo demostró con dos registros por encima de 18 metros: 18,02 y 18,06.
Este parece ser el año para la especialidad luego de varias temporadas con destellos de buenos resultados pero sin la consistencia de ahora, cuando la mítica barrera se tambalea cada vez más seguido.
La marca de Taylor es desde ya tope para la reunión e igualó la del Diamante, otro incentivo para el hombre de las tres P, quien no le verá en los Juegos Panamericanos y buscará desquitarse en la fase de Mónaco.
Pichardo sigue al frente del ranking por la diadema con 14 puntos, cuatro más que el monarca de Londres´12.
Otros desempeños que dieron realce a la edición 40 del mitin suizo fueron el récord nacional del trinitario campeón olímpico de jabalina Keshorn Walcott (90,16 metros), que la estadounidense Tianna Bartoletta siguiera dominando la longitud con 6,86 metros y que la rusa Anna Chicherova sobrepasara 2,03 en el salto de altura.
La bahamesa Shaunae Miller acuñó lo mejor de su vida en los 400 planos con 49,02 segundos y el botsuanés Nigel Amos se impuso en los 800 con 1:43.27. I cheated on my wife read here women looking to cheat I cheated on my wife click here women looking to cheat bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
|