HORA DE CUBA: 01:30 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
TORONTO´15
Estrellas cubanas: Yumari González

Figuras que brillaron en estas citas y otras que pudieran hacerlo en la muy cercana edición.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
lunes, 22 de junio de 2015 03:03 PM



Foto:

La Habana.- CINCO serán los Juegos Panamericanos completados por una de las más consistentes ciclistas cubanas cuando muestre su clase en la ciudad canadiense de Toronto en el venidero mes de julio.

Yumari González, ahora por Aguascalientes junto a sus compañeras en una base de entrenamiento, debutó en estos certámenes continentales en 1999, precisamente en Canadá, cuando las acciones acontecieron en Winnipeg, provincia de Manitoba.

La espirituana de 36 años de edad empezó muy joven a tejer su cadena de medallas en estos escenarios, siete en total (1-2-4), con par de bronces en 500 metros contrarreloj y velocidad.

Antes había demostrado sus dotes desde la categoría inferior: en 1995 fue novena en 500 y octava en velocidad en el mundial juvenil de Italia. En el de 1997 se encaramó en el podio con oro y plata, respectivamente, en esas pruebas.

En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en agosto del 2003, la recia pedalista nacida en Santa Clara y residente desde pequeña en la espirituana localidad de Cabaiguán, sumó otros dos metales bronceados, en 500 y keirin, modalidad corta similar a la velocidad pero con ocho finalistas.

Fue esa la década más gloriosa para ella, pues se convirtió en la ciclista cubana con más medallas en campeonatos del orbe y agregó otras en fases de Copas del Mundo en eventos de medio fondo en grupo como Scratch (dos oros y dos platas) y Carrera por Puntos (una plata) entre 2007 y 2010.

En Río de Janeiro´07 Yumari ratificó su resistencia al triunfar en la ruta individual y dotar del color más brillante a su acuarela panamericana.

Con diciembre del 2010 le llegó la presea de mayor valor, un hijo también fruto de su compañero de siempre, el exciclista Reinaldo Rodríguez, cuyo apoyo ha sido clave para que la voluntariosa deportista volviera a montar en febrero del 2011 y retornara al equipo de lujo.

En condición de mamá igualmente exhibida por sus compañeras Yoanka González e Iraida García intervino en los XVI Juegos Panamericanos.

Guadalajara le vio unir esfuerzos con Yudelmis Domínguez y Dalila Rodríguez para acceder a la plata en la persecución por equipos, entonces como trío y sobre la distancia de tres mil metros.

Y cerró en el podio como parte de la terna dominante en la ruta al cruzar la meta entre la jovencita Arlenis Sierra y otra veterana, Yudelmis, para conquistar su séptimo premio, cifra que puede elevar en Toronto dentro de pocos días.

 

 

 

My husband cheated on me go women love to cheat
I cheated on my wife click here women looking to cheat
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
abortion pill abortion pill abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)