HORA DE CUBA: 10:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 9
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
GRAND PRIX DE KHANTY-MAINSIYSK
Nada cambió pese a dos victorias

Tras cinco rondas Caruana lidera por delante de Leinier.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
martes, 19 de mayo de 2015 02:02 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- AUNQUE hubo dos celebraciones nada varió en la cima tras la quinta ronda del Grand Prix de ajedrez de Khanty-Mainsiysk, donde el italiano Fabiano Caruana lidera por delante del cubano Leinier Domínguez.

El europeo tercero del ranking mundial dividió con el georgiano Baduur Jobava luego de 49 movimientos de una defensa Caro Kann y se mantuvo inalcanzable en lo más alto con 3,5 puntos.

También a base de la paz resolvió Domínguez su cotejo con el holandés Anish Giri, lo que colocó en tres rayas el acumulado con que sigue al vanguardista en compañía de los rusos Peter Svidler y Sergey Karjakin.

Según la trasmisión del sitio web oficial el Ídolo de Güines condujo piezas negras en una defensa Grunfeld en la que ejerció buena posición.

Pareja de alfiles y algo más de espacio sobre el tablero acompañaron a Leinier, que incluso rechazó repetir jugadas para evitar la igualdad que terminó por imponerse en 44 lances en final de alfiles de diferente color.

Svidler rubricó un resultado similar frente al estadounidense Hikaru Nakamura, mientras Karjakin derrotaba a su compatriota Evgeny Tomashevsky en el cotejo más demorado del día.

Poco antes había disfrutado el triunfo el ruso Dmitry Jakovenko, verdugo del francés Maxime Vachier-Lagrave, quien es el más perjudicado hasta el momento con par de reveses y tres paridades.

El ruso Alexander Grischuk y el israelí Boris Gelfand protagonizaron tablas en 28 movidas de una defensa Siciliana y fueron los primeros en abandonar el salón de juego.

A falta de seis compromisos por competidor después de Caruana, Leinier, Svidler y Karjakin aparecen Nakamura, Grischuk, Gelfand y Jakovenko, todos dueños de 2,5 anotaciones.

Giri, Jobava y Tomashevky muestran dos y Vachier apenas 1,5.

Los duelos de este miércoles: Grischuk-Caruana, Gelfand-Leinier, Svidler-Giri, Tomashevsky-Nakamura, Vachier-Karjakin y Jobava-Jakovenko.

reasons married men cheat why men cheat love affairs with married men
lilly cialis coupon coupons for prescriptions prescription card discount
aspiration abortion cost average cost of abortion how to get the abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)