HORA DE CUBA: 12:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
PENTATLÓN MODERNO
Cubanos en Copa del Mundo

Desde hoy compiten en la tercera etapa del serial 2015 con sede en Italia por su clasificación olímpica y como parte de su preparación rumbo a Toronto.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
miércoles, 08 de abril de 2015 06:44 PM



Foto:

La Habana.- UN TRÍO cubano asiste a la tercera etapa del serial 2015 de pentatlón moderno con sede en el Parque Foro Itálico desde hoy y hasta el día 13 con la presencia de 201 concursantes de 34 países que buscan su clasificación olímpica.

Los capitalinos Leydi Laura Moya, José Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez son los antillanos que intervienen, también como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, a los cuales la isla tiene homologada dos plazas en cada sexo, informó a JIT Doris Mallorquín, comisionada nacional de la disciplina que incluye esgrima, natación, equitación, carrera y tiro.

Leydi Laura es la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde sumó un bronce en relevo femenino junto a Eliani Cámara, en tanto Ricardo y Yaniel exhiben plata y bronce, respectivamente, en la lid individual, y un segundo escaño en relevo, y Leydi Laura y Ricardo aseguraron el título en el mixto.

El entrenador Alejandro Guarch Rodríguez acompaña a la terna, delegación que fue invitada por la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) para que compitan contra rivales del más alto nivel en busca de sus mayores rendimientos en la cita continental en Canadá prevista del 10 al 26 de julio venidero.

A esta ronda mundialista con sede en Italia le precedieron las disputadas en Sarasota, Estados Unidos, en febrero, y en El Cairo, Egipto en marzo, según el sitio digital del diario mexicano Avanzada.

Igualmente señala que hoy era día señalado para la fase clasificatoria femenina y este jueves tocará a la rama masculina, en las que avanzarán a las finales 36 por género, las mujeres irán por las medallas el viernes y los hombres una fecha después. 

El domingo 12 se desarrollará un programa de actividades culturales y el lunes 13 cierra esta etapa de la Copa del Mundo con el relevo mixto.

Aún resta la cuarta manga, que tendrá lugar en Kecskemet, Hungría, del 30 de abril al 4 de mayo, con la cual los pentatletas del orbe lucharán por una de las 36 plazas en cada rama para la gran final, anunciada en Minsk, Bielorrusia, del 12 al 14 de junio próximo, colofón limitado a tres competidores por naciones.

My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic discount coupon daliresp patient assistance
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)