HORA DE CUBA: 12:19 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
NACIONAL DE AJEDREZ (M)
Ermes indetenible

Derrotó a Isam Ortiz y se quedó solo en la vanguardia luego de seis fechas.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
domingo, 08 de febrero de 2015 11:16 PM



Foto: Armando Hernandez

La Habana.- POCOS momentos como el que ahora atraviesa ha tenido en su carrera el Maestro FIDE (MF) Ermes Espinosa, convertido hoy en líder solitario del Campeonato Nacional de ajedrez entre hombres con sede en la central Santa Clara.

Ermes (VCL) echó por tierra los pronósticos de muchos y le regaló a su afición un triunfo ante el Gran Maestro (GM) Isam Ortiz (HOL) para quedarse solo en lo más alto con cinco puntos de seis posibles.

Según el Árbitro Internacional José Luis Ramírez el duelo fue tenso, con no pocos sobresaltos previos a un complicado final de cuatro peones para el ganador contra alfil y dos peones de su oponente.

«Ermes logró coronar una Dama y dejó a Isam sin respuestas, porque le daba mate al rey si él hacía lo mismo», explicó a JIT sobre el cotejo definido en 77 jugadas de una defensa Siciliana y convertido en el primer revés del monarca defensor, quedado en cuatro rayas en el tercer puesto.

En el segundo se instaló con 4,5 el GM Yuniesky Quesada (VCL), airoso ante el Maestro Internacional (MI) Camilo Gómez (HOL) en 41 lances de otra defensa Siciliana.

La otra victoria del día la anotó el MI Alexei Fernández (HAB) en apenas 24 movidas de una defensa India de Rey frente al MI Roberto Gómez Ledo (HOL).

Con igualdad cerraron el GM Aramís Álvarez (VCL) contra el MI Roberto García (HAB), el MF Michel Alejandro Díaz (LUT) ante el GM Yuri González (HAB), el MI Carlos Hevia (HAB) frente al MF Elier Miranda (VCL) y los GM Yusnel Bacallao (MTZ)-Omar Almeida (HAB).

Luego de los tres primeros aparecen Yuri y Hevia con 3,5 unidades, Gómez Ledo, Roberto García y Almeida con tres, y Bacallao con media menos.

Cerrando el ordenamiento están Camilo, Aramís, Elier, Michel Alejandro y Alexei, todos con apenas par de puntos.

Mañana se vivirá la séptima jornada y tocará a Almeida rivalizar con Ermes, mientras Yuniesky esté mesa por medio con Roberto García e Isam con Aramís.

El resto del programa se completa a base de Elier-Michel Alejandro, Yuri-Gómez Ledo, Camilo-Hevia y Alexei-Bacallao.   

how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
all women cheat why do women cheat how many people cheat
all women cheat click how many people cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband
I cheated on my wife read here women looking to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
lilly coupons for cialis go prescription drug cards
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)