HORA DE CUBA: 09:16 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
OBJETIVOS 2015
Discóbolos cubanos con ambiciones

Jorge Fernández y Denia Caballero tienen metas fijadas para los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
martes, 27 de enero de 2015 12:33 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- CONSOLIDARSE en una élite universal que les acogió hace poco tiempo será tarea de primer orden para los discóbolos cubanos Jorge Fernández y Denia Caballero, campeones centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Tras despedir la campaña precedente como reyes en suelo mexicano ambos conocen que la actual será más exigente, con los Juegos Panamericanos de Toronto (10-26 julio) y el Campeonato Mundial de Beijing (22-30 agosto) como momentos cumbres.

Consciente de esa realidad labora su entrenador Raúl Calderón, quien considera que conseguir marcas de 67 metros para él y 66 en el caso de la dama facilitaría las metas trazadas.

«Buscamos ese propósito para las dos competencias y creo que con una buena preparación pueden lograrlo», explicó al conversar con JIT luego de una sesión de trabajo en el habanero Estadio Panamericano, donde por ahora se dedican a ejercicios generales, sin adentrarse en la técnica.

«Apenas llevamos unas tres semanas de trabajo, todo marcha bien y los objetivos son alcanzables, sobre todo si intervenimos en las competencias suficientes para llegar en forma óptima a esas dos citas», comentó.

Jorge, que el año anterior fijó en 66,50 metros su registro personal, defenderá en la urbe norteña el cetro ganado en Guadalajara´11 (65,58) y buscará subir al podio en la capital china.

Su anterior presentación a ese nivel se produjo en la edición de Moscú´13, donde accedió a la final y terminó décimo con unos 62,88 metros distantes de sus posibilidades.

Denia logró bronce del continente en el 2011 (58,63 metros) y enfrentará el reto de quedarse con la corona perteneciente a su compañera Yarelis Barrios, un compromiso complicado dada la presencia de las estadounidenses.

Sobre todo Gia Lewis-Smallwood, quien vivió un 2014 espectacular con tope de 69,17 metros y fue de las pocas capaces de hacer frente a la súper dotada croata Sandra Perkovic.

«La Lewis estuvo muy bien, como nunca en su vida, pero como quiera vamos por el título», recalcó Calderón, que cuenta con una Denia muy competitiva cuyas mejores marcas siempre le llegaron fuera de la isla.

Sobre la cita del orbe aclaró que también sueñan con un premio: «Ya fue finalista en Moscú y soy ambicioso. Pienso que si llegamos en condiciones y lanza 66 metros también puede ser medallista».

how women cheat husband watches wife cheat percentage of women who cheat
cheats link reason women cheat
click here why wives cheat on husbands wife cheated
why women cheat in relationships click here husband cheat
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
My husband cheated on me go women love to cheat
My husband cheated on me go women love to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
¿Hay vida en el deporte tras el retiro?
(20-02-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)