HORA DE CUBA: 09:42 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
VERACRUZ´14
Mijaín: "el clavo que faltaba"

El gigante pinareño conquistó este miércoles su primera corona en Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Rudens Tembrás Arcia, enviado especial de Trabajadores
miércoles, 26 de noviembre de 2014 11:19 PM



Foto: Armando Hernandez

Veracruz.- EL PENTACAMPEÓN mundial y dos veces olímpico, el pinareño Mijaín López, conquistó la noche de este miércoles su primera corona en Juegos Centroamericanos y del Caribe, al dominar la división de los 130 kg en la lucha grecorromana.

El gigante cubano apabulló en su primera presentación al panameño Raúl Suterlam (9-0) y en semifinales fue superior al venezolano Rafael Barreno, por 8-0.

En la final se preveía un desenlace similar, pero el dominicano Ramón García fue dado como lesionado y no subió al colchón.

Mijaín no asistió a las ediciones de San Salvador´02 y Mayagüez´10, como toda la delegación cubana, y en Cartagena de Indias´06 no fue realizado su evento por falta de quórum. Por esa razón debió esperar casi al final de su carrera para conquistar un título que podríamos denominar menor, si nos atenemos a su estelaridad. 

Su victoria fue la quinta de los grequistas en el certamen veracruzano, la mayor cantidad posible y con la cual se erigieron líderes indiscutibles. 

Al bajar del colchón, sin un ápice de sudor ni cansancio, Mijaín dialogó con la prensa cubana...

"La ausencia del rival en la final pudo haber sido una estrategia, pero la medalla era segura, como esperaba nuestro pueblo", indicó para empezar.

"Me tocó un evento fácil, pero disfrutaré igual la victoria. Los combates fueron cómodos, al nivel de Centroamérica y el Caribe, y por eso no traía grandes expectativas", comentó relajado. 

"Esta presea era el clavo que faltaba en la pared, la única que no tenía en mi vitrina, y el granito de arena que podía darle a nuestra delegación", añadió.

Sobre la lucha cubana actual opinó que se ha presentado a gran nivel: "los grequistas nos comportamos al máximo posible, y las mujeres y libristas que faltan por luchar no faltarán al compromiso de alcanzar el éxito que todo nuestro pueblo espera".

Sobre su futuro inmediato, el campeón señaló: "cuidar el peso y las lesiones, seguir con el mismo espíritu e ímpetu para obtener en 2015 la sexta corona mundial y la clasificación olímpica. Luego iré en busca de la tercera medalla de oro olímpica, en Río de Janeiro´16".

cheats link reason women cheat
why women cheat in relationships marriage affairs husband cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband
the cost of abortion pill late abortion abortion pill brooklyn
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
bystolic discount coupon daliresp patient assistance
ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
¿Hay vida en el deporte tras el retiro?
(20-02-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)