HORA DE CUBA: 03:16 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
VERACRUZ ´14
"Esta medalla de plata es como un oro para mí"

Manifestó a JIT Arnold Alcolea luego de su estupenda actuación en la carrera por puntos, prueba en la que el destacado rutero debutó internacionalmente.


Por Lisset I. Ricardo, enviada especial
jueves, 20 de noviembre de 2014 03:23 AM



Foto:

Xalapa.- “REALMENTE salí a ganar, fue dura la competencia pero para debutar en esta prueba en un evento internacional la medalla de plata es como un oro para mí”.

La afirmación marcó las declaraciones de Arnold Alcolea luego dar a Cuba su primer metal en la rama masculina del ciclismo de los XXII Juegos Centroamericanos con estupenda actuación en la carrera por puntos.

Rutero nato, campeón de las vueltas a Cuba del 2009 y 2010, ignoró a fuertes rivales en la pista del bello velódromo de esta ciudad y desde la arrancada peleó en la punta durante las 160 vueltas (40 km) para sumar 94 unidades y solo verse superado por el colombiano Weimar Roldán (99) y dejar con la presea de bronce al mexicano Luis Macías (83).

"Creo que si vuelvo a correr consigo el oro. A veces no se puede lograr lo que uno quiere pero me defendí pese a no ser un especialista en este evento, me guié por quienes corrían y cuando me percaté que iba entre los primeros en la puntuación seguí con mente positiva porque sabía que hasta podía ganar", relató a JIT desbordante de alegría.

Alcolea, pequeño de talla pero de gran corazón, se ha consagrado en competencias de largo aliento. Es escalador por naturaleza y muy valiente y habilidoso a la hora de “sprintear” en la meta final, lo que este miércoles le ayudó a soportar un evento que se corre a violento ritmo y con embalajes intermedios.

"Me gusta porque es una modalidad de fondo, requiere de mucha resistencia y su cantidad de giros me favorecen porque soy rutero y no me agoto fácilmente. Lo más difícil es que hay que embalar cada cierto recorrido, pero pienso que no lo hice mal, fue una gran experiencia y ojalá tenga otras oportunidades de correrla", expresó camino al podio de premiaciones.

“Chiqui”, como llaman cariñosamente al oriundo de Santiago de Cuba, dijo que aunque llegara a destacarse en la carrera por puntos nunca dejaría la ruta. “Es mi plato fuerte y pienso hacer una buena faena el próximo día 23, aunque mis adversarios, principalmente los colombianos, venezolanos y mexicanos, ya me conocen y son muy buenos”, declaró.

“Aunque ya alcancé plata no me voy a entregar en la ruta, pienso buscar el oro, y si hoy me sentí bien y defendí el podio hasta el final, haré lo mismo en la ruta. Ya vi el circuito, es bastante exigente y tendré muchos rivales de calidad, así que la meta es difícil, pero lucharemos por la victoria”, señaló al tiempo que dedicó su presea a la familia, a sus hijos Ale y Amanda, y a su esposa Yudelmis Domínguez, quien ya acumula un título y una plata en esta lid.

Con su aporte y la sobresaliente actuación de las muchachas, dueñas de cuatro cetros, otro subtítulo y un bronce, la isla marcha tras la rueda de Colombia (5-1-4) y por delante de Venezuela (2-2-3) a la cabeza del ciclismo.

how women cheat husband watches wife cheat percentage of women who cheat
all women cheat click how many people cheat
married and want to cheat black women white men why do husbands cheat
cheats link reason women cheat
risks of abortion pill abortion with the pill link
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic discount coupon printable coupons for bystolic daliresp patient assistance
how much does an abortion pill cost abortion clinics in indianapolis abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)