HORA DE CUBA: 07:14 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
VERACRUZ ´14
Velódromo de Xalapa se rindió al pedaleo de Lisandra

Ya suma dos de oro y le resta similar cantidad de pruebas, en las que aspira al título.


Por Lisset I. Ricardo, enviada especial
miércoles, 19 de noviembre de 2014 06:55 AM



Antonio Becali, presidente del INDER, premia a la distinguida ciclista. Foto:

Xalapa.- POR SUS extraordinarios tiempos y condición de favorita fue la última en salir a la pista, mientras dos mexicanas con las mejores marcas de la jornada esperaban ansiosas, pero Lisandra Guerra marcó 33. 697 segundos y destrozó sus esperanzas al estampar nuevo récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La cubana tuvo una arrancada puntual, aceleró a la perfección y en la primera vuelta al óvalo su potencia era ya indetenible para sellar con vertiginoso ritmo y excelente técnica el triunfo en los 500 metros contrarreloj.

Entonces una cerrada ovación de los anfitriones le reconoció la contundente actuación, aún sin registrar su mejor marca, y el velódromo de Xalapa se rindió a sus pies mientras las bajas temperaturas se convertían en visitante “especial”.

"Creo que pude haber hecho un mejor tiempo, pero la frialdad conspiró contra mí. En otras condiciones climáticas quizás hubiera mejorado mi marca personal, que es de 33.036, aunque fue en el Festival Panamericano de Aguascalientes, en una pista más rápida que esta, aunque se trata de una instalación de lujo, muy bonita", comentó.

"Estoy contenta, me preparé muy bien y logré una buena marca que resultó récord para estos juegos, pero uno quiere siempre más y me hubiera gustado un 33", dijo sonriente a JIT mientras regalaba habilidad pedaleando sobre el rodillo para aflojar la tensión del reto y recordamos que la australiana Meares a los 20 años fue la primera en bajar los 34 segundos y una década después inauguró el club de los 32.

"Ahora me espera la velocidad, ya gané con Marlies Mejías la del por equipos y puedo repetir en la individual. Me he ido sintiendo cada vez más bastante bien y logré ubicarme entre las ocho primeras entre las 40 corredoras que participaron en la Copa del Mundo y finalmente conquistar el bronce", acotó.

Ella no menosprecia en la velocidad a la veterana Daniela Larreal, de Venezuela, y a la local Luz Daniela Gaxiola en keirin. Sabe que están reunidas las mejores del área pero tratará de no dar oportunidades a nadie.

"Ya tengo dos medallas de oro, estoy muy contenta pero quiero seguir esforzándome y seguir dándole alegrías a mí país y conquistar todas las posibles", declaró sonriente y con energía.

La oriunda de la provincia de Matanzas dice que sus objetivos a largo plazo son dos: alcanzar medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto´15 y llegar a la cita olímpica de Río de Janeiro con esa misma posibilidad.

"Pienso que este 2014 ha sido muy bueno para mí, pero todas las medallas, estos resultados no han sido casualidad. Me prepararé muy fuertemente, sacrifiqué una vez más muchas cosas, estuve lejos de mi familia, de mi país, en uno frío como Alemania, donde estaba totalmente sola, pero valió la pena porque durante los tres meses de base de entrenamiento asistí a cinco competencias, prácticamente las que tengo en la temporada", sentenció.

how women cheat husband watches wife cheat percentage of women who cheat
married and want to cheat black women white men why do husbands cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)