HORA DE CUBA: 02:37 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
COPA DEL MUNDO DE CICLISMO
Marlies Mejías cerró con plata en ómnium

De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la actuación cubana en Guadalajara eleva las expectativas y el compromiso para el objetivo que se avecina en Veracruz.  


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
lunes, 10 de noviembre de 2014 01:05 AM



Foto:

La Habana.- MARLIES Mejías confirmó su progreso cuando hoy obtuvo la medalla de plata en el ómnium en la conclusión de la parada inicial de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, en el velódromo de Guadalajara donde la propia cubana conquistó bronce en esa prueba durante los Juegos Panamericanos del 2011.

Si bien la pedalista de 21 años arrancó bien en los primeros eventos de ayer (tercera en persecución, sexta en la Eliminación y séptima en Scratch), en la jornada dominical selló brillantemente su actuación al dominar los 500 metros contrarreloj y la vuelta lanzada, y ubicarse quinta en la carrera por puntos, 183 unidades en total, para asegurar el segundo metal de la reducida representación isleña.

Aunque hoy Lisandra Guerra no pudo incluirse entre las finalistas del keirin y quedó en los lugares del 13 al 18, la matancera este sábado tributó bronce en la velocidad y al igual que Marlies es una de las favoritas para escalar en más de una ocasión al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que se inauguran el próximo día 14.

También destacada la sexta plaza del equipo de persecución integrado por Marlies y la otra prometedora corredora, Arlenis Sierra, así como las establecidas Yudelmis Domínguez y Yumari González, esta última multimedallista mundial, quienes además implantaron récord nacional al estampar 4:26.478 minutos en los cuatro mil metros, excelente tiempo que igual realza su opción del título en Jalapa, sede del ciclismo del 15 al 23 próximos.

En ómnium la única que pudo superar a la Mejías fue la belga Jolien D´Hoore, quien no se impuso en ninguna de las seis modalidades, pero tuvo un rendimiento muy estable: segunda en 500 y la vuelta lanzada (250 metros), tercera en la competencia de grupo de Scratch y cuarta en persecución individual, carrera por eliminación y la de por puntos para sumar 193 unidades, solo 10 más que la caribeña.

En tercer peldaño quedó la polaca Malgorzata Wojtyra con 166 gracias principalmente a su triunfo en el Scratch, tercera en 500, quinta en eliminación y sexta en el giro al óvalo.

Una gran admiradora de Marlies y que vaticinó el gran futuro de la corredora cubana, especialmente en este evento, la estadounidense Sarah Hammer, veterana medallista olímpica y del orbe, finalizó sexta con 147 puntos con victoria en uno de sus fuertes, la persecución. Por solo citar Londres 2012, allí fue subcampeona en ómnium y en persecución por equipos cuando se corría en tríos.

Por su parte, la otra latinoamericana entre las 23 concursantes, la mexicana Sofía Arreola, debió conformarse con el lugar 18 a pesar de que hoy dominó la carrera por puntos, pues se situó casi última en las otras cinco competencias.

Con esta labor de las cubanas en la apertura de la Copa del Mundo, ya consiguieron sus primeras unidades para la clasificación al mundial de Francia en febrero venidero y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Las otras mangas de la temporada 2014-2015 serán en Londres, Gran Bretaña (5-7 diciembre) y Cali, Colombia (16-18 enero).

También elevan las expectativas y el compromiso de todos los representantes del ciclismo para el objetivo que se avecina en Jalapa, a donde se trasladarán el día 14 desde Aguascalientes, ciudad en la cual se preparan también cinco pisteros del equipo masculino, en tanto el resto de la selección sale de La Habana en pocos días.    

 

 

how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
all women cheat why do women cheat how many people cheat
married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
My husband cheated on me go women love to cheat
I cheated on my wife read here women looking to cheat
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
lilly cialis coupon coupons for prescriptions prescription card discount
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)