HORA DE CUBA: 02:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
REGRESÓ FREDERICH CEPEDA
Fue una buena experiencia, expresó el multimonarca

Igualmente arribó el equipo de boxeo de torneo en Marruecos.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
lunes, 27 de octubre de 2014 05:32 AM



Higinio Vélez, titular de la federación cubana, acudió a darle la bienvenida a Cepeda. Foto: José L. Anaya

La Habana.- EL ESTELAR pelotero Frederich Cepeda regresó hoy con discretos números de Japón tras jugar en la Liga Profesional en lo que denominó una interesante experiencia.

En el Aeropuerto Internacional José Martí el espirituano respondió preguntas en improvisada conferencia en la que lamentó que no le dieran más oportunidades al bate después de debutar en su larga carrera beisbolera como emergente.

Confirmó lo que han declarado sus antecesores allí, Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel, de la gran organización de los nipones, el rigor de sus entrenamientos y la probada calidad de sus serpentineros.

«Casi todos tiran cinco lanzamientos diferentes con gran control de la zona de strike. Es muy difícil batearles», significó el tres veces miembro de la armada cubana a los Clásicos Mundiales.

En su primera incursión en las llamadas Grandes Ligas japonesas y con el equipo Gigantes de Yomiuri el toletero espirituano tuvo promedio ofensivo de 194, producto de 21 imparables en 108 veces al bate, incluidos seis jonrones y 18 carreras impulsadas, discreta actuación para los aficionados cubanos.

Insatisfecho por su rendimiento, Cepeda igualmente vaticinó mayor presencia de peloteros cubanos en la lid élite nipona.

«Ya muchos equipos se han acercado para aprender más de nuestro campeonato y conocer nuevos talentos», dijo quien desconoce su futuro inmediato en ese sentido, pues depende de conversaciones entre directivos de la federación cubana y las Grandes Ligas del país asiático.

Como el granmense Despaigne y el industrialista Gourriel, el respetable jugador espirituano aspira a integrar el equipo a los Juegos Centroamericanos.

«Me tomaré un descanso y si soy llamado para la preselección a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México, allí estaré», expresó además quien tiene de por vida promedio ofensivo de 329, con mil 708 imparables, 260 jonrones, mil carreras impulsadas y mil 393 bases por bolas.

EQUIPO DE BOXEO EN LA HABANA

En el vuelo procedente de Francia llegó tambien el equipo cubano que intervino en la Copa Mohammed VI, convocada del 12 al 18 de octubre en la ciudad marroquí de Marrakech.

Alberto Puig, presidente de la federación de la isla acudió a darles la bienvenida.

Yosbany Veitía, 52 kg, destacó a JIT lo conveniente de la estancia en Marruecos para completar adestramiento con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«Pudimos topar, cruzar guantes con peleadores de fuerza. Vamos con más preparación a los juegos en que dominicanos, venezolanos, colombianos y mexicanos deben ser los principales contrincantes», aseveró el bronceado mundialista y ganador en Marrakech, donde siete púgiles cubanos escalaron a lo más alto del podio.

Ese septeto de monarcas estuvo encabezado por el rey olímpico Roniel Iglesias (69) y el bicampeón del orbe Julio César La Cruz (81), e incluyó al doble plateado universal Yasnier Toledo (64).

Lo completaron Arlen López (75), Erislandy Savón (91) y Yoandris Toirac (+91).

Los restantes comprometidos con la justa centrocaribeña son Santiago Amador (49), perdedor en su estreno, el dos veces dorado del planeta Lázaro Álvarez (60), quien no cumplió su segunda salida por malestar estomacal, y el número uno olímpico Robeisy Ramírez (56), derrotado inesperadamente en semifinales.

married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
click here online wife cheated
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
risks of abortion pill link link
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
how much does an abortion pill cost saiftec.com abortion clinics in baltimore
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)