HORA DE CUBA: 05:01 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CAMPEONATO DEL CARIBE
Cuba llega a cinco doradas

Idalys y Liván se titularon entre menores de 21 años.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 23 de octubre de 2014 02:57 PM



Foto:

La Habana.- LOS JOVENCITOS Idalys Lovet y Liván Martínez tomaron desquites hoy ante rivales dominicanos y fijaron momentáneamente en cinco los cetros cubanos en el Campeonato del Caribe de tenis de mesa organizado en la habanera Ciudad Deportiva.

Idalys y Liván mostraron una cara distinta ante Eva Brito e Isaac Vila, respectivamente, para quedarse con los títulos individuales entre menores de 21 años y sacarse espinas pendientes del evento de equipos.

Ella dominó un partido llegado a cinco sets en el que supo  imponer su juego en los momentos más tensos para quedarse con éxito de 3-2.

En el inicio encajó marcador adverso de 8-11 que le obligó a ripostar en parcial extendido hasta balance de 12-10 para emparejar el duelo. Después siguió un 11-6 a su favor, cedió 5-11 en el siguiente y venció 11-4 en el definitorio.

«Mi entrenadora y yo trazamos la estrategia de buscar el ataque porque no se me podía ir muy delante con las bolas cortas, que fue lo que me pasó en el por equipos», dijo a JIT recordando la derrota sufrida el segundo día.

«Pude controlar mejor el partido, aunque cuando no definía en el tercero o quinto golpes me apuraba mucho porque estaba ansiosa por ganar», agregó entre felicitaciones y abrazos, especialmente el de su mamá.

Las medallas de bronce en este apartado quedaron en manos de las cubanas Anell García y Yuneisy Galván.

Igualmente emocionante, aunque menos complicada, resultó la disputa de Liván, que despachó a Isaac con marcador de 3-1 en porfía donde todos los parciales fueron 11-7.

«Lo único distinto esta vez fue la disposición con que lo enfrenté, pues el ánimo influye mucho en mí, y si no juego así no gano», confesó feliz por haber revertido el panorama imperante en el encuentro precedente.

«También me siento ya más dinámico y explosivo con la pelota nueva. Me es más fácil pegarle ahora», aseguró sobre una esférica que ha “sacado de paso” a los principales hombres del equipo anfitrión.

Fabricada a base de plástico, diferente de la de celuloide utilizada antes, esta será la oficial para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, así que el examen les llegó como parte de la preparación.

Este jueves también completaron el ascenso al centro de podio la propia Idalys como pareja de Lisi Castillo en el evento de dobles femeninos a costa de sus compatriotas Anell y Yuneisy.

Un rápido 3-0 (11-9,12-10,11-7) sirvió para demostrar la superioridad de quienes unirán esfuerzos en la cita centrocaribeña, donde la isla dependerá también de Leisy Jiménez y Sandra Mustelier, eliminadas ahora.

El doble de hombres fue totalmente dominicano con Emil Santos y Samuel Gálvez triunfadores 3-0 sobre David Vila e Isaac.

Además de ese triunfo los de la tierra del merengue se quedaron con el cetro por equipos entre hombres y suman par oros para seguir a Cuba, que a los ya mencionados añade los del mixto y el conjunto femenino.

La otra nación con un primer lugar es Trinidad y Tobago, que venció en el Máster con David Mahabir airoso 3-1 (11-4,12-10,4-11,11-8) sobre el dominicano Juan Santos. 

La cita solo tiene pendientes los títulos individuales de mayores en uno y otro sexo.

how women cheat husband watches wife cheat percentage of women who cheat
all women cheat why do women cheat how many people cheat
all women cheat why do women cheat how many people cheat
cheats how to catch a cheat reason women cheat
cheats link reason women cheat
why women cheat in relationships reasons wives cheat on husbands husband cheat
reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)