HORA DE CUBA: 12:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
ABIERTO DE MÉXICO
Nadadores discapacitados por plazas

La cita será del primero al 6 de noviembre en la alberca Olímpica Solidaridad de la Unidad Deportiva Riviera Maya de Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, en un evento clasificatorio del Comité Paralímpico Internacional.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
lunes, 13 de octubre de 2014 10:59 AM



Foto: Armando Hernandez

La Habana.- EL NADADOR Lorenzo Pérez, subcampeón y bronceado paralímpico en Londres´12, competirá en el próximo torneo Abierto de México en busca de asegurarse para los Juegos Parapanamericanos de Toronto´15.

El granmense reaparecerá entre el primero y el 6 de noviembre en la alberca Olímpica Solidaridad de la Unidad Deportiva Riviera Maya de Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, en un evento clasificatorio del Comité Paralímpico Internacional (IPC por siglas en inglés).

Pérez, parapléjico también triple monarca parapanamericano de Guadalajara´11, compite en la categoría S-6 en las pruebas de 50, 100 y 400 metros libres, en las que obtuvo los metales áureos en la cita continental durante su debut internacional, un año antes de conseguir plata en 50 y tercer lugar en los 100 en el certamen londinense.

Discípulo del medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Barcelona´92 Ernesto Garrido, ahora irán junto al atleta ciego Yunerki Ortega, igualmente ganador de premios dorados en Guadalajara.

Ellos intentarán marcas reconocibles por el IPC para concursar en los juegos de la urbe de Canadá.

Con ese mismo objetivo se preparan en el habanero estadio Panamericano otros competidores discapacitados con vista a competir en el Abierto de México de atletismo programado del 4 al 11 de diciembre en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) del Distrito Federal.

Consagrados como los titulares paralímpicos y mundiales Omara Durand, Luis Felipe Gutiérrez y Leonardo Díaz, otros con experiencias en lides del continente y paralímpicas, así como jóvenes con perspectivas optan por participar.

Con los judocas ya ubicados en el ranking para Toronto y Río de Janeiro´16, son tres los deportes con mayores posibilidades por Cuba para formar parte de los 1 600 atletas esperados en la urbe canadiense, pues solo serán elegibles quienes hayan participado en al menos una competencia reconocida por el IPC.

 

 

all women cheat find an affair how many people cheat
cheats link reason women cheat
click here online wife cheated
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
natural abortion pill home abortion methods medical abortion pill online
My husband cheated on me online women love to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic discount coupon daliresp patient assistance
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)