HORA DE CUBA: 09:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
GRAND PRIX DE AJEDREZ
Otra división de Leinier

Fue un duelo extendido hasta la jugada 100 que dejó al caribeño en una unidad.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
viernes, 03 de octubre de 2014 01:42 PM



Foto:

La Habana.- EN LA partida más larga de lo que va de torneo el cubano Leinier Domínguez firmó hoy sus segundas tablas en el Grand Prix de ajedrez de Bakú, que ahora tiene a cuatro hombres en la cima.

Leinier (2 751 puntos ELO) repitió piezas blancas y eligió la apertura Española para vérselas con el ruso Evgeny Tomashevsky (2 701), y el desenlace fue el mismo con que ayer inició la justa.

Resultó un duelo extendido hasta la jugada 100, con cambios  relativamente rápidos de las figuras menores y final de damas y dos torres por bando con estratégicas penetraciones por las líneas abiertas.

Hubo amenazas de uno y otro lado, pero en definitiva carecieron de consecuencias letales, y en el momento del estrechón de manos cada rey solo estaba acompañado por una torre y un peón.

Con ese resultado ambos completaron una unidad que les ubica en el quinteto escolta de los líderes, el italiano Fabiano Caruana (2 844), el israelí Boris Gelfand (2 748), el ruso Peter Svidler (2 732) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2 764), todos con 1,5.

Los dos primeros acordaron la paz entre ellos mientras Svidler derrotaba al local Shakriyar Mamedyarov (2 764) en 36 lances de un Gambito de Dama y Nakamura le imitaba en 48 de una Holandesa ante el ruso Dmitry Andreikin (2 722).

El otro par de compromisos se definieron con paridad entre los rusos Alexander Grischuk (2 797) y Sergey Karjakin (2 767), y el uzbeco Rustan Kasimdzhanov (2 706) y el azerí Teimour Radjabov (2 726).

Además de Leinier y Tomashevsky acumulan una raya Grischuk, Kasimdzhanov y Radjabov, muestran  media Karjakin y Mamedyarov, y Andreikin encajó par de derrotas en un pésimo comienzo.

Este sábado se disputará la tercera jornada a base de Karjakin-Leinier, Tomashevsky-Kasimdzhanov, Gelfand-Grischuk, Nakamura-Caruana, Mamedyarov-Andreikin y Radjabov-Svilder.  

why women cheat in relationships reasons wives cheat on husbands husband cheat
risks of abortion pill click link
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me go women love to cheat
I cheated on my wife click here women looking to cheat
bystolic discount coupon printable coupons for bystolic daliresp patient assistance
lilly cialis coupon go prescription card discount
abortion pill abortion pill abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)