HORA DE CUBA: 07:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 20
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ
Hombres comparten vanguardia con Azerbaiyán

Son los únicos dos conjuntos con 11 puntos de 12 por el sistema de match point.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
viernes, 08 de agosto de 2014 02:45 PM



Isam lleva 2,5 de 3. Foto:

La Habana.- UNA ESPECTACULAR escalada que le llevó a compartir la cima con Azerbaiyán vivió hoy el equipo masculino de Cuba luego de arrollar 3,5-0,5 a Kazajstán durante la sexta fecha de la Olimpiada Mundial de ajedrez, en Tromso, Noruega.

Fortalecidos tras el descanso de la víspera salieron los caribeños, que lograron su quinto éxito apoyados en triunfos individuales de Lázaro Bruzón (2 664 puntos Elo), Yuniesky Quesada (2 649) e Isam Ortiz (2 603).

Bruzón derrotó con piezas negras a Pavel Kotsur (2 559) en 53 lances de una defensa Ninzo India en que tuvo ventaja desde el comienzo y aprovechó después el sacrificio de calidad con que su rival pretendió salir de la incómoda posición.

Así describieron la disputa los especialistas del puesto de mando habanero, donde son analizadas todas las partidas para apoyar el trabajo colectivo encabezado en la sede por Aryam Abreu.

Con figuras claras Yuniesky sonrió sin sombra de complicación sobre Petr Kostenko (2 461) en apenas 32 jugadas de una defensa Francesa.

El encuentro de Isam, quien movió negras, fue calificado de complicado, aunque siempre con la iniciativa a su favor hasta superar a Aslan Aitbayev (2 425) en 56 de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

«Todo nos ha salido bien y esperamos mantenernos jugando a este nivel, tenemos muy buen ánimo y hay unión en el grupo», dijo el monarca nacional a JIT, vía facebook, pero prefirió no adelantar nada más y solicitó dejar otras valoraciones para el final del evento.

La única media raya escapada este viernes a los antillanos llegó con las tablas de Leinier Domínguez (2 760) y Anuar Imagambetov (2 531) en 75 movidas de una apertura Inglesa en el primer tablero.

Aunque el ordenamiento se rige por el sistema de match point y valida las 11 unidades de 12 posibles, vale destacar el aporte total de los antillanos, dueños de 18,5 rayas y desempeños individuales muy positivos como los de Isam, con 3,5 de cuatro, y Bruzón con cinco de seis.

El primero de ellos es quinto entre los cuartos tableros con un perfomance rating de 2 mil 893 puntos Elo, mientras Bruzón rinde para 2 mil 801 y va sexto entre los que asumen en las mesas dos.

Los azerbaiyanos vencieron hoy a Georgia, también por 3,5-0,5, y serán los rivales de Cuba mañana.

MUJERES EN EL 28  

Enfrentadas a un Armenia que les superaba en rango las cubanas cayeron por la mínima 1,5-2,5 y descendieron al puesto 28 de un listado que lideran China y Rusia con actuación perfecta.   

Yanira Vigoa (2 317) fue la única airosa llevando piezas negras en el tercer tablero contra Lilit Galojan (2 275) durante 56 movimientos de una defensa Siciliana, variante Dragón.

En el cuarto puesto Maritza Arribas (2 291) casi consigue la victoria, pues llegó con ventaja de un peón al final de torres frente a Maria Kursova (2 313), pero la paz terminó por imponerse en 91 lances de una apertura Inglesa.

En apego a lo pronosticado cedieron en la mesas uno y dos Yaniet Marrero (2 324) y Sulennis Piña (2 270), enfrentadas a Elina Danielian (2 490) y Lilit Mkrtchian (2 453), ambas con títulos entre hombres.

Mañana se opondrán a Israel, una oportunidad que aprovecharán para buscar el avance.

married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
why women cheat in relationships marriage affairs husband cheat
risks of abortion pill click link
I cheated on my wife click here women looking to cheat
bystolic discount coupon printable coupons for bystolic daliresp patient assistance
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)