HORA DE CUBA: 04:38 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 12
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL
Lázaro puso cierre dorado

Su contribución fue clave para que Cuba se despidiera novena por puntos y medallas.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
domingo, 27 de julio de 2014 08:20 PM



Foto:

La Habana.- EL TRIPLISTA Lázaro Martínez respondió como se esperaba desde su primera salida y conquistó hoy el oro reclamado por Cuba para completar 57 puntos y despedirse novena del Campeonato Mundial de atletismo para juveniles concluido en Eugene, Estados Unidos.  

Martínez inició con 17,08 metros que le hubieran bastado para coronarse, pero llegó a 17,13 en su siguiente intento y de tal forma se bañó en oro con el mérito de actualizar dos veces el récord para esas lides, hasta entonces de 17,04 e impuesto en 1992 por su compatriota Yoelbi Quesada.

El caribeño, también monarca universal de cadetes, cometió foul después, no cubrió las otras dos rondas por molestias en un tobillo y se despidió con 16,39 metros cuando se sabía dueño del cetro que pasó a encabezar la cosecha de los suyos, completada con cuatro platas y válida para ocupar la plaza nueve por preseas.

Con solo 16 años y convertido en el quinto representante de la isla titulado a esta instancia el talentoso guantanamero elevó a cinco sus saltos sobre los 17 metros, todos rubricados en la actual temporada, cuyo ranking le acoge como protagonista de las 11 mejores marcas de la categoría juvenil.

Sus escoltas en el estrado fueron el germano Max Hess (16,55) y el brasileño Mateus de Sá (16,47), y cuarto terminó el también cubano Andy Díaz, cuyos 16,43 metros no se validaron como tope personal por el exceso de viento a favor (2,1).

Este domingo en la jornada de despedida Cuba dependió además de la saltadora de altura Daniellys Dutil, pero sus 1,78 metros solo le alcanzaron para situarse décima en una nómina encabezada por la británica Morgan Lake (1,93), quien reeditó la llegada al trono experimentada en el heptalón.

Aunque menos dorada que la de hace dos años en Barcelona (3-0-1) la cosecha cubana (1-4-0) volvió a dejar buen sabor, al margen del deseo de más reinados, y se concretó entre 14 posibilidades de medallas.      

Los otros aportes llegaron desde el sector femenino con los segundos puestos de la heptalonista Yorgelis Rodríguez, la ochocentista Sahily Diago, la cuatrocentista Gilda Casanova y la triplista Liadagnis Povea, quienes elevaron a 11-14-11 lo tributado por las de su sexo en la historia de estas citas.

El oro de Martínez colocó en 13-15-8 la contribución varonil y fue clave para la escalada en los ordenamientos por unidades y metales, ambos liderados por Estados Unidos (206 puntos/11-5-5).

all women cheat why do women cheat how many people cheat
cheats how to catch a cheat reason women cheat
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
lilly coupons for cialis go prescription drug cards
how much does an abortion pill cost abortion clinics in indianapolis abortion clinics in baltimore
abortion pill abortion pill abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)