HORA DE CUBA: 05:54 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 9
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
FESTIVAL PANAMERICANO
Vanegas despidió con oro

Cuba fue segunda con siete cetros, a uno de Colombia que encabezó la competencia.


Por Eyleen Ríos López (enviada especial)
lunes, 21 de julio de 2014 09:39 PM



Foto: Mónica Ramírez

México DF.- JAVIER Vanegas se coronó hoy por partida doble e hizo la última contribución al segundo lugar de Cuba en el levantamiento de pesas del Festival Deportivo Panamericano, ganado por Colombia con diferencia de un título (8-7).

Fácil resultó para él la competición en la división de 94 kilogramos, donde fueron siete sus contrarios y ninguno pudo con los 151 kilogramos de arranque y 187 de envión marcados en jornada sin premios para su compañera Yasleidy Muñiz.

Sus escoltas más cercano en arranque resultaron el colombiano Jeison Vidal (150 kg) y el peruano Hernán Viera (141), en el envión le siguieron el brasileño Douglas Costa (186) y el propio Viera (180).

«Con Vanegas y con el resto nos trazamos el objetivo de que el evento diera continuación a la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, y así ha sido, aunque también salimos a buscar las medallas», dijo a JIT el ahora comisionado Jorge Luis Barcelán.

«Todos tuvieron buenas demostraciones, acordes con lo previsto, incluidos los que no se presentaron en sus categorías oficiales para no forzarlos a bajar de peso en estos momentos», agregó el exjefe de entrenadores del equipo nacional.

«Además, probamos por primera vez el sistema de que solo se premian arranque y envión, tal como será en Veracruz», explicó sobre un programa convocado sin metales para el total, algo no habitual en lides del área.

De Yadisley (75 kg), que terminó sexta en arranque con 80 kilogramos y quinta en envión con 112, comentó que estuvo en el orden de lo concebido. «No era favorita para medallas y se comportó como esperábamos», sentenció.

La jovencita de 19 años fue inscrita en una división superior a la suya y tuvo que vérselas con otras mucho más experimentadas como la colombiana Ubaldina Valoyes, campeona de Guadalajara´11 y sexta olímpica en Londres, vencedora ahora con 102 de arranque y 126 de envión.

La competencia, con 17 países participantes, repartió 30 juegos de pergaminos, y además de sus mencionados siete cetros Cuba logró tres segundos puestos, mientras Colombia unía par de platas y un bronce a sus coronas.

En total son 14 las naciones que regresarán a casa con al menos un lauro, y aunque no todos llegaron aquí con sus figuras principales fueron vistas algunas llamadas a  repetir en la disputa regional de noviembre.

all women cheat find an affair how many people cheat
all women cheat find an affair how many people cheat
married and want to cheat online why do husbands cheat
click here why do men cheat wife cheated
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
My husband cheated on me go women love to cheat
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
how much does an abortion pill cost saiftec.com abortion clinics in baltimore
how much does an abortion pill cost abortion clinics in indianapolis abortion clinics in baltimore
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)