HORA DE CUBA: 05:54 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
DIAMANTE EN LAUSANA
Jorge Fernández “tiró” para récord

Anotó registro personal de 66,50 metros y cerró segundo. Sin premios sus compañeros Mabel Gay y Yordan O´Farrill.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 03 de julio de 2014 05:51 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL DISCÓBOLO cubano Jorge Fernández disfrutó hoy con marca personal su paso por el Athletissima de Lausana, séptima parada de la Liga del Diamante del deporte rey.

En su tercer intento el antillano logró un registro de 66,50 metros que además de llevarle al puesto número dos le permitió mejorar en 45 centímetros el máximo que le acompañaba desde el 2012.

«Me siento en forma y voy a buscar una buena competencia», había comentado a JIT vía correo electrónico, y horas después firmó el alentador resultado en el Pontaise Stadium.

Lo sucedido confirmó el excelente momento por el que transita tras dejar detrás los discretos desempeños de un 2013 en que fue décimo en el Campeonato Mundial de Moscú.

El campeón panamericano de Guadalajara´11 ganó hace par de semanas el mitin de Bilbao, en España, y también logró segundos puestos en la alemana Dessau y la checa Praga, siempre con disparos por encima de los 62 metros.

Ahora acumuló sus dos primeros puntos en el ranking del circuito, dominado por el polaco Piotr Malachowski, quien llegó a 12 con triunfo de 66,63 metros.

Los otros dos cubanos presentes se marcaron sin premios, aunque tanto la triplista Mabel Gay como el vallista corto Yordan O´Farril mantuvieron estabilidad.

Ella fue sexta con 14,27 metros en fortísima puja ganada por la colombiana Caterine Ibargüen, dueña de 14,87 con que igualó lo máximo de la temporada y alcanzó la docena de rayas en busca de la gema.

En esa prueba fueron ocho las concursantes, siete estuvieron sobre los 17,20 metros y cuatro celebraron marcas personales para la campaña.

En los 110 metros con vallas entraron en acción varios astros y Yordan tuvo el peor tiempo de reacción (0,187 segundos), pero entró quinto con 13,28 segundos.

La noche europea fue perfecta para el francés Pascal Martinot-Lagarde, firmante de récord personal con 13.06 segundos, ampliamente mejores que los 13.13 que dejaron segundo al ruso Sergey Shubenkov.

El galo muestra 15 unidades en su empeño por ratificarse líder del escalafón de una modalidad que este jueves vio quedarse fuera del podio a los estadounidenses David Oliver (cuarto/13.23) y Jason Richardson (séptimo/13.29).

De lo restante resaltó la espectacular vuelta al óvalo del granadino monarca olímpico Kirani James, quien cronometró 43,74 segundos inscritos como cota nacional, lo máximo del año y récord para el diamante.

Su escolta fue el también estelar estadounidense LaShawn Merrit, en poder de 43.93 acogidos por los libros como su mejor tiempo de la campaña, y tercero llegó el saudí Youssef Ahmed Masrahi con récord asiático de 44.43.

En el salto de altura el ucraniano rey mundial Bogdan Bondarenko falló en el intento de sobrepasar los 2,46 y convertirse en recordista del planeta, pero venció con 2,40 y muestra 10 puntos en la clasificación.

Pértiga en manos el francés Renuad Lavillenie no encontró oponente hasta hacer suyo el éxito con 5,87 metros para elevar a 16 sus rayitas en busca del premio final.

La jornada dejó con deseos  a quienes esperaban un espectacular retorno del bólido jamaicano Yohan Blake, apenas sexto en los 200 metros con 20.48 segundos.

El panameño Alonso Edward (19.84) y el también jamaicano Nickel Ashmeade (20.06) se apoderaron de las plazas 1-2, por ese orden.

all women cheat why do women cheat how many people cheat
married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
cheats link reason women cheat
click here why wives cheat on husbands wife cheated
why women cheat in relationships marriage affairs husband cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)