HORA DE CUBA: 02:44 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 27
MAYO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
COPA CUBA DE CICLISMO
Lisandra Guerra conquistó los cuatro títulos

Dominó el keirin en la jornada final, en la cual visitantes ganaron la carrera por puntos en ambos sexos, pero se vieron bien a los de casa.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
sábado, 31 de mayo de 2014 06:45 PM



Foto:

La Habana (31 may).- LISANDRA Guerra concluyó invicta con cuatro títulos su faena en las distancias cortas de la Copa Cuba de ciclismo de pista, que finalizó hoy en el velódromo Reinaldo Paseiro.

La cuatro veces medallista mundial dominó hoy el keirin sin dificultades con tiempo de 11.98 segundos y fue nuevamente escoltada por su compatriota Laura Arias y la guatemalteca María Jiménez.

Lisandra aventajó a estas mismas rivales en los 500 metros contrarreloj y en la velocidad individual, en tanto en esta prueba por equipos ganó junto a la propia Laura.

En el keirin para hombres el corpulento español Hodei Mazquiarán (club Euskadi) venció en reñida final a los dos mejores anfitriones en distancias cortas, Alejandro Mainat y Luis A. Montoya.

Otros momentos de gran emotividad fueron las carreras por puntos, a pesar de titularse Dorian Monterroso (Guatemala) y Ana Usabiaga (España), hubo rivalidad entre los locales, orientados a trabajar individualmente si se tiene en cuenta que la Copa sirvió como preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Monterroso sumó 43 puntos, seguido de los cubanos Lisuandi Alonso (Ruta), 33 y Pedro Sibila (Pista), 31, así como del también centroamericano Manuel Rodas (28) y Arnold Alcolea (27), el mejor rutero del patio que no pierde ocasión para demostrar también sus dotes en el velódromo.

En el femenino, la ibérica aprovechó la lucha entre las de casa para escaparse a mitad de carrera, sacar una vuelta al pelotón y sumar 42 unidades, pero en realidad fue posible porque no hubo trabajo de equipo entre las cuatro estrellas cubanas.

Mientras la europea sacaba ventaja, veteranas y noveles se enfrascaban en una lucha entre ellas por los siguientes puestos, que finalmente correspondieron a la subcampeona olímpica de esta prueba, Yoanka González (14) y el nuevo talento con resultados internacionales, Marlies Mejías (13).

Detrás se ubicó otra establecida y la máxima medallista cubana en mundiales con cinco preseas, Yumari González (12) y a su rueda la reina continental de ruta, la jovencita Arlenis Sierra (11).

Los juveniles tuvieron hoy también su último evento, el kilómetro contra reloj, victoria que perteneció al ecuatoriano Marcos Bravo, escoltado por su compañero Fernando Romero y el cubano Rodolfo Gómez.

Leonel Álvarez, entrenador principal de medio fondo y ruta, señaló que a pesar de que todavía sus muchachas no están en forma, valora de positivo el esfuerzo de sus alumnas, que antes de Veracruz asistirán al Panamericano de Pista, en septiembre, clasificatorio para los juegos continentales de Toronto 2015.

“Es muy bueno la porfía entre veteranas y las más jóvenes, eso las desarrolla y lo importante es que lleguen en las mejores condiciones a ese compromiso y luego a Veracruz, es una lástima que en lo adelante no tengan otra competencia internacional en la que ellas puedan volver a medir fuerzas porque en México tendrán serias adversarias de Colombia, Venezuela y las propias aztecas”, señaló el experimentado técnico.

how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
click here why do men cheat wife cheated
click here online wife cheated
reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband
natural abortion pill home abortion methods medical abortion pill online
all wives cheat my wife emotionally cheated on me why do husbands cheat
I cheated on my wife click here women looking to cheat
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic discount coupon daliresp patient assistance
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (II y final)
(27-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)