HORA DE CUBA: 08:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 25
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
TOPE BEISBOLERO CUBA-USA
Alfonso Urquiola al mando
Confirma Dirección de Béisbol Torneo sub-23 en agosto.
Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 08 de mayo de 2014 03:34 PM



Foto: José L. Anaya
La Habana (8 may).- ALFONSO Urquiola, timonel ganador de la 53 Serie Nacional de béisbol, guiará las riendas del equipo cubano que enfrentará al de Estados Unidos aquí del 23 al 27 de julio próximo.

Al hacer el anuncio hoy Higinio Vélez, presidente de la federación cubana del deporte, dejó entrever la posibilidad de celebrar los cinco pleitos pactados en tierras de los monarcas vigentes, Pinar del Río, y el subtitular, Matanzas, aunque no descartó el estadio Latinoamericano, en la capital.

“Le vamos a proponer a la parte estadounidense la posibilidad de jugar en los parques Capitán San Luis y Victoria de Girón, y veremos otros temas como la cantidad de atletas que traen para conformar nosotros la preselección primero y el equipo después”, dijo ante periodistas especializados.

Ello será motivo de valoración de conjunto con Paul Seiler, titular de la federación norteña, en congreso de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) que acontecerá en Túnez este 10 de mayo.

El Latino, como todos conocen a la catedral del béisbol en el archipiélago, pasa por remozamiento en su terreno y techo.

Vélez Carrión igualmente adelantó que el equipo estará integrado por jóvenes talentos con opciones de incluirse en la novena para el IV Clásico Mundial, previsto para el 2017, lo que no quiere decir que cierre las puertas a algún que otro experimentado.

El tope, de carácter amistoso, se reanudó en julio de 2012 (tras 16 años sin celebrarlo) en el estadio habanero, donde los anfitriones vencieron en tres de los cinco cotejos, pero en el 2013 los estadounidenses tomaron desquite y barrieron en los cinco asumidos por el territorio norteño.

Como parte de su trabajo para el venidero enfrentamiento los de las barras y las estrellas recibirán a Taipei de China del 1 al 5 de julio, y posteriormente chocarán con Japón, del 6 al 8, antes de participar en el torneo beisbolero de Haarlem, del 11 al 20 de julio, en esa urbe holandesa.

Por cierto, Cuba no fue invitada a la cita del país de los tulipanes , consignó igualmente Vélez.

En el encuentro con la prensa sobresalió un informe crítico de la 53 Serie Nacional presentado por Antonio Castillo, quien estará al frente de la venidera campaña en sustitución de Ibrahim Averoff, que presta asistencia técnica en México.

Castillo hizo hincapié en la baja calidad del pitcheo, que en la etapa clasificatoria trabajó para 3.66 carreras limpias por juego de nueve innings y en el play off elevó ese indicador a 4.40.

Mencionó como deficiencias desde el box la mala mecánica de lanzamiento, que tiene como causas ineficiente colocación, poca variedad y bajo promedio de velocidad, aunque 21 de los 48 serpentineros con menos de tres temporadas participantes en la justa pasan de las 90 millas en sus envíos rápidos.

Otros temas tratados estuvieron vinculados a la contratación de atletas, por la cual Frederich Cepeda jugará con los Gigantes de Yomiuri, de la Liga profesional japonesa, y Alfredo Despaigne lo hace con los Piratas de Campeche, de la mexicana.

Así mismo, se habló de los torneos de las categorías sub-12, sub-18 y sub-15 años, ese último con definición hoy en la provincia de Granma.

Respecto al I Campeonato Nacional sub-23 se confirmó que dará inicio el 29 de julio con la variación de que será extensivo a todos los jugadores, no como antes, que se había incluido en esa categoría solo a lanzadores y receptores y los restantes serían menores de 21.

El venidero 15 de mayo el teatro Lázaro Peña de la capital cubana acogerá la Gala de Premiaciones del Béisbol cubano.





how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
all women cheat why do women cheat how many people cheat
click here online wife cheated
why women cheat in relationships click here husband cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
the cost of abortion pill late abortion abortion pill brooklyn
risks of abortion pill click link
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me go women love to cheat
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)