HORA DE CUBA: 05:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Cali recibe visto bueno de World Athletics para cita juvenil

La urbe colombiana acogerá el Campeonato Mundial sub-20 entre el primero y el 6 de agosto venidero.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
viernes, 14 de enero de 2022 10:29 AM



Foto: worldathletics.org

La Habana.- APENAS unas semanas después de ser el centro de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali, el Estadio Pascual Guerrero recibió el visto bueno de los especialistas de World Athletics (WA) para organizar el próximo verano el Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo. 

La famosa instalación de la urbe colombiana fue visitada por Gemma Castaño y Frederico Nantes, delegados de WA, y el asesor Luis Saladie, quienes revisaron las condiciones para acoger el certamen entre el primero y el 6 de agosto venidero.

Según el tuit de Constanza Mora, representante de prensa de la Asociación Panamericana de Atletismo, el recorrido incluyó el Estadio Internacional Pedro Grajales y el Gimnasio de la Escuela Nacional del Deporte, sitios vinculados también a la justa juvenil.

«Nos vamos con la satisfacción de que todo está marchando bien y hay una excelente planificación», dijo Castaño, quien elogió la conexión entre ambos estadios, algo fundamental para este tipo de certámenes.

El Pascual Guerrero será la sede oficial de las competiciones, en tanto el Pedro Grajales se utilizará como zona de calentamiento. Los visitantes constataron que sus espacios para lanzamientos, carreras y saltos se encuentran perfectamente delimitados y con la distancia necesaria para no afectar el trabajo.

Cali acogió en 2015 el Campeonato Mundial Sub-15, evento que ya no se convoca, y su experiencia más reciente con el mundo atlético la vivió con la mencionada justa panamericana para menores de 23 años.

Los campeonatos del orbe de la categoría juvenil se celebran desde 1986 con frecuencia bienal, aunque en esta ocasión no se corresponderá con esa línea de tiempo, pues el de 2020 se transfirió para el siguiente año por la pandemia de la covid-19 que afecta al mundo.

Nairobi, capital de Kenia, acogió su organización entre el 17 y el 22 de agosto de 2021, y allí Cuba logró medalla de oro con el balista Juan Carley Vázquez, y bronces del velocista Shainer Reginfo (100 metros) y la jabalinista Yiselena Ballar.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)