HORA DE CUBA: 06:28 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 20
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Más baloncestistas cubanos a ligas foráneas

La jugadora irá a Portugal y sus dos compatriotas se sumarán a la segunda división en Argentina.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
miércoles, 12 de enero de 2022 04:19 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LOS CUBANOS Isabela Jourdain, Neysser Coutín y Marlon Díaz firmaron hoy sus contratos para jugar en ligas del baloncesto en Portugal y Argentina.

Los tres jóvenes capitalinos oficializaron este miércoles sus contratos en la sede de la Sociedad Mercantil Cubadeportes S. A., con lo cual se unen a otros de esa disciplina que lo hacen en España, Argentina y Rumanía.

Jourdain, una prometedora atleta de solo 18 años y 1,88 metros de estatura, ha sido fichada por el elenco de baloncesto de la Federación Portuguesa de Natación para jugar por un año, período que pudiera prorrogarse.

Díaz (23 y 2,00 m) y Coutín (25 y 1,93 m) tienen previsto viajar el próximo lunes al país sudamericano para unirse a la franquicia del Jachal Basketbol Club, campeón del Torneo Federal 2021 y ascendido a la liga argentina.

Tras la firma, Isabela declaró a JIT sentirse «muy orgullosa de poder representar a su país en Portugal».

La espigada morena, una de los mayores prospectos del equipo nacional femenino, dijo que «espero desarrollar mi técnica y habilidades para ayudar en el futuro a los resultados de la selección de Cuba».

La oriunda de la barriada capitalina de Cojímar afirmó que jugar a ese nivel será una gran experiencia personal y espera con ello abrir un camino para que otras de sus compañeras puedan actuar allí.

Por su parte Díaz, quien regresa a certámenes argentinos, opinó que será una gran oportunidad para continuar el trabajo comenzado en el 2018 con el equipo Unión de Colón y su desarrollo para buscar nuevas metas como jugar en la primera división de ese país.

«Quiero aportar más a la selección nacional pues ya cumplí el sueño de integrarla. Me falta hacerlo entre los 12 a un evento internacional y quiero jugar en España como Jasiel Rivero y Javier Justiz», anunció.

La comisionada nacional Dalia Henry ponderó las posibilidades de estos jugadores jóvenes para aumentar su nivel técnico-táctico y que ellos deben constituir las bases de nóminas principales para venideros ciclos.

En el encuentro estuvo la presidenta de Cubadeportes S. A., Yadira González, quien apreció el trabajo conjunto con la federación de esa disciplina.

Explicó que la institución está en un proceso de perfeccionamiento de la contratación, principalmente para que los atletas queden bien protegidos en los contratos y se cumplan las obligaciones de todas las partes.

«Ustedes van a representar bien a Cuba como los que les han antecedido y seguirán mostrando al mundo las potencialidades de su deporte cubano», finalizó.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)