HORA DE CUBA: 06:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Buenas noticias desde Mundial de Parapesas

Oníger Drake lideró el grupo C de los 88 kg con 170 kilogramos. Yaimet Bongo se ubicó sexta de su llave con 90 "kilos".


Por Raúl Hernández Lima
sábado, 04 de diciembre de 2021 11:38 AM



Drake.Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- EL CUBANO Oníger Drake Vega lideró hoy el grupo C de los 88 kg en el Campeonato Mundial de Parapesas de Tiflis 2021.

El matancero levantó 170 kg, más que el resto de los inscritos en el tercer apartado de la categoría. 

A pesar de ser el más veterano entre todos los participantes en el certamen, logró imponerse por su excelente forma deportiva.

Por su parte, la guantanamera Yaimet Bongo Medina no solo cumplió su objetivo de conseguir la validación médico-funcional, que le permite participar en eventos futuros de la categoría, sino que se ubicó sexta en su grupo de concurso.

Bongo, la menos experimentada de toda la partida en +86 kg, consiguió 90 kg y acabó empatada con la israelí Polina Katsman.

El resultado puede calificarse de satisfactorio para ambas figuras. Teniendo en cuenta las metas de la delegación, lo logrado cumple con las expectativas precompetencia.

El jueves último, el granmense Yuniel Suárez Vargas (72 kg) terminó con la segunda cota más baja del grupo B, al dominar los 150 kg. Así lo informó el sitio web del evento, en el cual se le resaltaba como el segundo más joven de la lista de partida.

Esta es la novena edición de un certamen que reúne a los parapesistas de mayor nivel en el mundo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)