HORA DE CUBA: 08:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Victoria de balonmanistas a "ciegas"...

Debe decirse así en el entendido de que el triunfo de hoy de Brasil ante Paraguay (22-21) complicó más, digamos que totalmente, nuestras aspiraciones clasificatorias.


Rudens Tembrás Arcia, enviado especial
jueves, 25 de noviembre de 2021 06:53 PM



Foto: Panam Sports

Cali.- LAS BALONMANISTAS cubanas derrotaron hoy 43-27 goles a su similar de República Dominicana en la tercera jornada del torneo correspondiente a los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en esta ciudad colombiana.

Tras vencer a Brasil espectacularmente (30-29) y sucumbir de mala manera ante Paraguay (23-40), las alumnas de Jorge Coll hicieron el trabajo este día en el Coliseo Mundialista Iván Vassilev Todorov, pero a ciegas…

Debe decirse así en el entendido de que el triunfo de Brasil ante Paraguay (22-21) complicó más, digamos que totalmente, nuestras aspiraciones clasificatorias, pues un triple empate parece inminente.

Ahora mismo paraguayas y cubanas tienen seis puntos en la tabla de posiciones del grupo B, por tres Brasil y cero las dominicanas. Pero el viernes estas últimas se verán entre sí y solo un cataclismo haría que las verdeamarillas pierdan el partido o ganen por estrecho margen.

Debe decirse sin dudar que el nivel de las quisqueyanas es por mucho el más bajo de esta llave y habrá que ver del campeonato en general.

Entonces, ante una igualada entre tres elencos, decidirá el gol average que en el caso de Cuba está muy afectado por el colapso sufrido ante las guaraníes.

La victoria de hoy satisfizo, lógicamente, aunque se encajaron demasiados goles en contra y se fallaron ataques de modo imperdonable. Todo ello impidió sacar mayor ventaja y recuperar lo más posible el indicador gol average. 

El juego cubano se distribuyó más esta vez, ante las brechas de la defensa dominicana. Un total de siete jugadoras hicieron diana en la portería rival.

Liliamnis Rosabal tuvo su día con 14 tantos, mientras la capitana Nahomy Rodríguez marcó nueve y Dianny González siete. La líder del conjunto, Jeniffer Amanda Toledo, aportó seis goles y mucho esfuerzo en la organización del juego.

«Respecto al partido de ayer (miércoles) salimos con otra cara, con mejor actitud, y ahí se vio el resultado. La clave era sacar la mayor cantidad de goles posibles para superar el triple empate que debe suceder. Ahora estamos en desventaja por lo sucedido ante Paraguay», comentó Jorge Coll, entrenador principal de la selección cubana.

No obstante lo difícil de la situación para acceder a semifinales, Coll asegura sentirse «contento porque el objetivo de ganar dos partidos en el grupo se cumplió. No pensábamos vencer a Brasil, sino a Paraguay, pero se invirtieron los hechos y ahora estamos en desventaja».

La capitana Rodríguez reconoció que esperaban mejor ventaja en el partido, pero «permitimos demasiados tiros a puerta y varios fueron goles».

Este viernes sabremos la suerte de nuestro elenco, si avanza a semifinales o luchará por el quinto puesto de la justa.                

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)