HORA DE CUBA: 05:21 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Noviembre de postemporada en beisbol japonés

Ninguno de los cubanos contratados a través de la Federación Cubana de Beisbol estarán enrolados. Con los Marinos de Lotte se desempeñarán Adeini Echavarría y Leonis Martín.


Redacción de JIT
sábado, 30 de octubre de 2021 07:19 PM



Foto: Rakuten

La Habana.- A FALTA de un solitario partido para que concluya la fase preliminar, que se celebrará el lunes primero de noviembre, ya están definidas las primeras series de la postemporada 2021 del beisbol profesional japonés.

En la Liga Central se medirán los Gigantes de Yomiuri a los Tigres de Hanshin, en casa de estos últimos y en duelo al mejor en tres partidos.

Los Gigantes no ganan la Serie de Japón desde 2012, mientras que los Tigres desde el muy lejano año de 1985.

En este circuito el ganador de la etapa preliminar, Golondrinas de Yakult, esperará por el triunfador entre esos conjuntos para disputar la serie decisiva al mejor en siete partidos, con las peculiaridades de que siempre será anfitrión e iniciará con una victoria a favor.

Las Golondrinas no reinan en Japón desde hace dos décadas exactamente. En 2001 superaron en la finalísima, por 4-1, a los extintos Búfalos de Kintetsu.   

En la Liga del Pacífico se verán las caras las Águilas de Rakuten y los Marinos de Lotte, estos últimos locales de los dos o tres encuentros a celebrar, si fuera necesario.      

Rakuten no manda en el beisbol profesional nipón desde 2013, en tanto Lotte lleva todavía más tiempo en sequía, desde 2010.

Los Búfalos de Orix, jamás ganadores de la Serie de Japón con ese nombre, asumido en 2004, aguardan por la definición entre Águilas y Marinos para ponerle nombre al campeón del circuito.

Ninguno de los cubanos contratados a través de la Federación Cubana de Beisbol estarán enrolados en la postemporada, tras las eliminaciones de Dragones de Chunichi y Halcones de Softbank, estos últimos campeones del beisbol nipón entre 2017 y 2020. 

Con los Marinos de Lotte se desempeñarán Adeini Echavarría y Leonis Martín, quienes iniciaron sus carreras en Santiago de Cuba y Villa Clara, respectivamente; luego fueron ligamayoristas y ahora se desempeñan en la Tierra del Sol Naciente. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)