HORA DE CUBA: 07:52 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Beijing pospone su maratón por la covid-19

La carrera iba a celebrarse el próximo 31 de octubre. Nueva York será la siguiente parada de la World Athletics Elite Platinum Label.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 25 de octubre de 2021 01:45 PM



La carrera del 2019, última celebrada.Foto: Marca.com

La Habana.- LA PANDEMIA de la covid-19 sigue afectando el calendario internacional de los deportes y uno de los ejemplos más recientes es la posposición de la Maratón de Beijing, prevista inicialmente para el próximo día 31 de octubre.

El rebrote activo de la enfermedad en 11 provincias chinas motivó la decisión de los organizadores, que esperaban la participación de 30 mil corredores, según divulgaron varias agencias de prensa.

A mediados de este mismo mes de octubre se detectó el incremento de contagios luego del viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu, Mongolia Interior y Shaanxi, algo que despertó las alarmas, sobre todo porque, al parecer, se trata de la variante Delta conocida por su alta contagiosidad.

«El maratón será aplazado con el fin de prevenir el riesgo de transmisión de la epidemia y para proteger eficazmente la salud y la seguridad de los atletas, el personal y los residentes en la capital», dijo el comunicado oficial divulgado desde la capital china.

Para el domingo 24 estaba prevista la carrera de Wuhan, que también quedó pospuesta por las mismas causas.

En menos de 100 días el gigante asiático albergará los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y por ello se extreman medidas en pos de lograr una cita sin contratiempos.

El certamen multideportivo tiene fecha de celebración entre el 4 y el 20 de febrero venidero. Sus participantes permanecerán en un circuito cerrado y no se permitirá la entrada de público internacional.

Volviendo a las carreras de largo aliento, protagonistas en el universo competitivo del atletismo por estos días, se confirmó que la World Athletics Elite Platinum Label tendrá su sexta parada el 7 de noviembre con la Maratón de Nueva York.

Para la edición 50 de esta prueba se esperan más de 33 mil corredores, asistidos por cerca de 10 mil voluntarios y se calcula que los espectadores sobrepasen el millón. El recorrido incluye diferentes vecindarios de los cinco condados de la megaurbe: Staten Island, Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)