HORA DE CUBA: 07:20 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Cubanas se unen a Liga Turca de Voleibol

Más de 40 jugadores de la Isla, amparados por la federación nacional, compiten en clubes de diferentes países.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
lunes, 25 de octubre de 2021 09:49 AM



Kindelán ataca.Foto: (Víctor Calvo)

La Habana.- LAS JÓVENES voleibolistas cubanas Claudia Tarín y Yensy Kindelán viajaron este domingo a Turquía para unirse al club Edremit Belediyesi Altinuluk Spor durante la temporada 2021-2022.

La atacadora tunera Tarín (18 años de edad y 189 cm) y la central avileña Kindelán (17 y 180) forman parte de un último grupo de siete que elevan a 43 la cifra de los amparados por la federación nacional, ratificó a JIT Osvaldo Arias, metodólogo de la comisión nacional.

Claudia y Yensy, después de año y medio sin competir debido a la covid-19, formaron el equipo -casi íntegro juvenil- que ocupó la quinta plaza en la Copa Panamericana de Mayores con sede en Santo Domingo, donde ganaron dos veces a Puerto Rico.

La tunera fue la máxima anotadora de su elenco al ubicarse decimoséptima entre 50 jugadoras, así como novena en ataque y defensa. Kindelán quedó séptima en bloqueo.

Entre tanto, el opuesto Miguel David Gutiérrez se integró al club Al-Khowaildiah de Arabia Saudita, y el atacador auxiliar Javier Jiménez ya juega nuevamente con el equipo Almería, de España.

Arias también informó que en Hungría se encuentra Tomás Lescay, fichado por el plantel MAFC-Sport Nonprofit, donde milita Julio Alberto Gómez.

La colocadora Thalía Moreno espera por la visa para viajar a España al club Leganés, en el cual compite su compatriota Emily Borrel.

Por su parte el central Alejandro Miguel González inició el proceso para firmar un contrato con el club Sada Cruceiro, donde jugará en la segunda división, nivel acorde a sus 18 años de edad.

A pesar de no tener una idónea preparación por la pandemia, el espigado matancero, de más de dos metros de estatura, impresionó por su desempeño y combatividad en los campeonatos mundiales sub-19 en Irán y sub-21 en Bulgaria, celebrados entre agosto y octubre.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)