HORA DE CUBA: 07:02 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Falleció Andrés Ayón, gloria del deporte cubano

Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias ante tan lamentable pérdida.


Redacción de JIT
domingo, 24 de octubre de 2021 06:32 PM



Foto: Saraperos de Saltillo

La Habana.- VÍCTIMA de un infarto falleció hoy en esta capital el otrora pelotero Andrés Ayón Broown, gloria del deporte cubano.

Según informó a JIT la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder, el deceso del miembro del Salón de la Fama del Beisbol en México se produjo en el Hospital Miguel Enríquez, del municipio 10 de Octubre.

Ayón, de 83 años de edad, jugó en la liga profesional de Cuba con los equipos Marianao y Almendares; se tituló en dos series del Caribe; brilló en las Ligas Menores hasta el nivel AAA en Estados Unidos, y estuvo a las puertas de las Grandes Ligas a inicios de la década de 1960.

En la pelota mexicana obtuvo varios títulos y liderazgos, celebró tres premios MVP y propinó dos partidos de cero jit cero carreras, uno de esos perfecto.

Fuentes periodísticas indican que Andrés sumó 367 triunfos entre las ligas profesionales de Cuba, Estados Unidos, México y Nicaragua.

En nuestro país destacó además como mánager del equipo Industriales entre las temporadas de 1982 y 1985.

Hasta el momento en que su salud se debilitó, a inicios de 2020, Andrés colaboró en proyectos de desarrollo del beisbol en la Isla.

Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias ante tan lamentable pérdida. JIT se suma a esas.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)