HORA DE CUBA: 05:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Definidos tenimesistas cubanos para Cali 2021

Competirán Karla Pérez y Daniela Fonseca para el femenino, y Eday Gómez y René Méndez entre hombres.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
martes, 12 de octubre de 2021 11:54 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LUEGO de varios controles eliminatorios quedaron definidos los equipos que defenderán los colores de Cuba en el tenis de mesa de los I Juegos Panamericanos Júnior, pactados entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali.

La habanera Carla Pérez consiguió el único puesto en disputa para las mujeres y acompañará a la olímpica Daniela Fonseca, quien no necesitó eliminarse por su clara superioridad sobre el resto de las convocadas.

Carla demostró más nivel que Estela Crespo al vencerla en más ocasiones, según confirmó a JIT el comisionado nacional del deporte, Bárbaro Oliva, y además del evento individual, asumirá el doble femenino como pareja de Daniela.

Entre hombres lograron los cupos el pinareño Eday Gómez y el santiaguero René Méndez, ambos dueños de los mejores resultados en los cuatro controles efectuados en el centro de entrenamiento del Cerro Pelado.

Adrián Pérez y Brian Mena eran los otros convocados en una preselección de menores de 21 años, y el directivo adelantó que todos se mantendrán entrenando, pese a las decisiones tomadas.

«Vamos a seguir trabajando en equipo y mantendremos evaluaciones técnicas y tácticas, porque hay que estar preparado para poder hacer cambios si surge algún imprevisto», comentó Oliva.

Todo el grupo trabaja con los entrenadores Víctor Alexis Díaz y Osdani Romero, quienes ahora enfocarán más las jornadas hacia modelajes competitivos y aumentarán los ensayos de situaciones que pudieran ocurrir en la urbe colombiana.

Daniela se mantendrá hasta mediados de noviembre en Alemania, específicamente en la ciudad de Bad Aibling, donde se encuentra el centro de entrenamiento Top Sping.

Allí se entrena junto al también cubano Andy Pereira y los fines de semana interviene en partidos de la primera división de la Liga Austriaca.

«Estamos al tanto de toda su preparación, seguimos desde aquí los detalles y Andy con su experiencia nos ayuda en eso», dijo el directivo cubano, que además adelantó que será Daniela la más comprometida con un buen resultado en Cali.

«Por su liderazgo dentro del equipo y el nivel que ha mostrado nosotros consideramos que está apta para ganar el evento individual», aseguró Oliva.

El propósito implica llegar al Coliseo Blanco Multifuncional en plena forma y se tornará más o menos complicado en dependencia de las figuras que presenten otros países. Por ejemplo, Puerto Rico cuenta con una de las mejores mujeres de la actualidad, Adriana Díaz, y entra dentro del rango de edad que comprende la convocatoria del certamen.

Además del boricua, los elencos de Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, México y Argentina serán algunos de los que, al igual que Cuba, presentarán equipos completos en el sector femenino.

Por los hombres estarán con el máximo de dos representantes las escuadras de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)