HORA DE CUBA: 06:34 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Arlenis sella triunfante su temporada ciclística 2021

Dominó los Tres Valles Varesinos en el debut de las mujeres en este premio.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
martes, 05 de octubre de 2021 12:18 PM



Foto: (tuttobiciweb.it)

La Habana.- LA CICLISTA cubana Arlenis Sierra, del club A. R. Monex, dominó este martes Los Tres Valles Varesinos, competencia profesional italiana de un día, que por primera vez corrieron las mujeres.

De 28 años de edad, la manzanillera entró sola a la meta con los brazos en alto luego de “zafarse” de sus compañeras de fuga para marcar 2 horas, 27 minutos y 14 segundos en los 92.4 kilómetros entre Busto Arsizio y Varese, en la región norteña de Lombardía.

«El recorrido y la carrera fueron bastante fuertes, pero tuve fuerzas suficientes para poder rematar», dijo en exclusiva a JIT.

Explicó que inicialmente el terreno era llano, pero después tuvieron que dar cuatro vueltas a un circuito de casi 12 km, que incluía dos montañas.

«Cuando faltaban dos giros y medio iban dos escapadas delante, la española Mavi García atacó y le caí atrás, logramos separarnos cinco y arremetimos todas hasta quedarnos tres en la punta hasta el esprín final», relató emocionada.

La Sierra de Cuba finaliza así su temporada 2021 con ocho podios y estupendo quinto escaño en el Campeonato Mundial de Ruta, que mitiga un tanto su inconformidad por el lugar 34 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero en París 2024 tendrá la oportunidad del desquite.

«De todas formas estoy muy feliz con estos logros en esta segunda parte de la campaña, en realidad no lo esperaba así. Me siento contenta por los excelentes resultados para mí, para el equipo y para todos aquellos que están cerca de mí», expresó.

«Descansaré, aunque sea dos semanas y empezaré a entrenar con preparación física. No se puede dejar de pensar en el futuro, nos espera un fuerte ciclo olímpico», aseguró.

El top ten:

1.Arlenis Sierra, Cuba (A.R. MONEX)……………………. 2:27'14 horas

2.Mavi García, España (BTC LJUBLJANA)             m.t.

3.Rachel Neylan, Australia (PARKHOTEL-VALKENBURG) m.t.

4.Bárbara Malcotti, Italia (VALCAR/VIAJE/SERVICIO) a 27 s.

5.Silvia Magri, Italia (VALCAR/VIAJE/SERVICIO)  a 1 min

6.Nina Buijsman, Países Bajos (PARKHOTEL-VALKENBURG) “

7.Eleonara Gasparrini, Italia (VALCAR/VIAJE/SERVICIO) “

8.Maria Vittori, Italia (A.R. MONEX)…………………………………………..  “

9.Rasa Leleivyte, Letonia (AROMITALIA BASSO BICICLETAS) “

10.Katia Ragusa, Italia (A.R. MONEX)…………………………………………..  “

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)