HORA DE CUBA: 06:48 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Cuba no pudo con Canadá en Mundial Sub-21 de Voleibol

Ambos equipos tenían su puesto en la semifinal por el noveno lugar. Segundo día sin los servicios de Marlon Yant.  


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
miércoles, 29 de septiembre de 2021 03:24 PM



Foto: (FIVB)

La Habana.- EL PLANTEL cubano no pudo con Canadá en el partido que definía al ganador del grupo H con sede en Bulgaria, aunque ambos ya tenían su puesto para la semifinal del 2 de octubre por el noveno lugar del Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol.

Los norteños vencieron con parciales corridos de 25-21, 25-21 y 25-17 en la segunda jornada que los antillanos no han podido contar con el destacado atacador auxiliar Marlon Yant por una lesión abdominal, según refleja el sitio CubanSp1ke.

Canadá se proyectó mejor en el ataque (34-28) con acertados K-1 que en más de una ocasión hicieron lucir mal al cuadro caribeño, que cometió más pifias propias (32-22).

En el servicio Canadá logró tres ases y ninguno sus adversarios, que sí lograron ventaja en el bloqueo (9-6), según reflejan las estadísticas de la página oficial de la FIVB.

El máximo anotador del choque resultó Samuel Cooper (12), único con doble dígitos por los canadienses, en tanto por los cubanos solo lo concretó el atacador de esquina Víctor Ramón Andreu (10).

Otros que aportaron fueron el también punta José Miguel Gutiérrez (9), el opuesto Alexei Ramírez (7) y los centrales Alejandro Miguel González y Reynier Ibar (4).

Gutiérrez manifestó al sitio que «resultó un partido importante que decidía contra quién jugaríamos en la siguiente ronda. Hicimos lo que pudimos, pero no fue suficiente para la victoria».

Reconoció que «No estamos contentos con nuestro desempeño, pero una de las razones es que nuestro equipo tuvo muy poco tiempo para prepararse porque la mayoría de nuestros jugadores compiten en Europa».

Por su parte James Vincett, bloqueador central de Canadá, declaró que «necesitábamos ganar este juego, porque queríamos dominar nuestro grupo y salimos a hacerlo. Creo que jugamos muy bien como equipo. Sacamos bien, pasamos bien, jugamos el uno para el otro y eso fue importante. Todos hicieron su trabajo».

En Sofía, en ese mismo lote H, Baréin se anotó 3-0 por no presentación de Camerún, mientras en la llave F Rusia ganó a Polonia 3-1 y Brasil a Bulgaria 3-0 y avanzaron a la semifinal por la disputa de los cuatro primeros lugares del torneo.

Igual se acomodaron en esa privilegiada ronda Italia y Argentina tras sus victorias sobre Bélgica y República Checa, respetivamente. Los que no adelantaron lucharán por los escaños del quinto al octavo.

En la sede italiana, en la división G Irán venció a Tailandia 3-0, pero los dos tendrán derecho a la semifinal donde los ganadores seguirán optando por el noveno escalón.

Este martes y el primero de octubre cesará la competencia para los traslados de los equipos según el escenario que les corresponda en Italia (1 al 8) o en Bulgaria (9 al 16).

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)