HORA DE CUBA: 10:37 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Despaigne sigue en racha ofensiva en beisbol de Japón

Extendió a nueve su racha de juegos consecutivos pegando de jit, dejó su promedio en .258 y aumentó su total de empujadas a 22.


Con datos de www.beisboljapones.com
domingo, 26 de septiembre de 2021 12:34 PM



Foto: Yuhki-Ohboshi

EL CUBANO Alfredo Despaigne conectó este domingo un sencillo en cuatro turnos y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 4x1 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

El toletero de Granma, que extendió a nueve su racha de juegos consecutivos pegando de jit, dejó su promedio en .258 y aumentó su total de empujadas a 22.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo permitió un inatrapable sin carreras y ponchó a tres bateadores en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 0.64.

En el Estadio Meiji Jingu, de Tokio, las Golondrinas de Yakult vencieron 16x0 a los Dragones de Chunichi, en partido en que Dayán Viciedo se fue de 3-0 y Ariel Martínez falló en un turno por los perdedores. Sus promedios ofensivos quedaron en 277 y 214, respectivamente.

El cubano Adeiny Hechavarría no pudo conectar jit en una oportunidad, pero anotó carrera en el triunfo de 8x4 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome, de Tokorozawa. Su promedio cayó a .174.

En otro encuentro de la jornada, Búfalos de Orix y Águilas de Rakuten empataron a una carrera en el Kyocera Dome de Osaka. Por los segundos, Rusney Castillo recibió boleto en una aparición como emergente para mantener su promedio en .239.

A la fase preliminar de la temporada japonesa de beisbol le restan 22 jornadas de juego, con no todos los equipos involucrados en cada una de esas.  

En la Liga Central lidera Golondrinas de Yakult (59-42-16), escoltado por Tigres de Hanshin (65-48-7) y Gigantes de Yomiuri (57-48-17). Chunichi recuperó el cuarto escalón con 47-60-16, alejado a 15 choques del primer lugar.

En la Liga del Pacífico manda Marinos de Lotte (58-44-17) por sobre Búfalos de Orix (57-49-16) y Águilas de Rakuten (55-52-14). Los Halcones van después con 51-51-19, a siete rayitas de la cima y a 2,5 del tercer lugar, límite de la clasificación.

Recordemos que Softbank ha ganado las últimas cuatro series de Japón y hacía bastante tiempo no transitaba tanto tiempo fuera de los puestos de clasificación.

En cada circuito pasarán a la postemporada (octubre-noviembre) los ocupantes de los tres primeros lugares de la fase preliminar. Los líderes solo disputarán la segunda vuelta, que ofrecerá los boletos a la Serie de Japón.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)