Pinar del Río.- ESTE miércoles comienzan los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de Lituania 2021, con varias sorpresas y decepciones que han conformado el cuadro de los 16 mejores.
Los partidos se repartieron entre hoy y el viernes en las ciudades de Vilna y Kaunas, sin representantes de Concacaf lamentablemente.
Abrirá los play off el choque entre la potente escuadra rusa, ganadora de todos sus partidos en la etapa clasificatoria, frente a la de Vietnam, que pasó como una de las mejores terceras de grupo.
Para los asiáticos parece difícil superar este nuevo escollo, pero ya puede calificarse como buena su actuación con solo llegar a esta instancia.
El otro cotejo de la jornada de hoy empareja a conjuntos que han impresionado gratamente en esta lid, al pasar como segundos de sus apartados. Venezuela parece recuperar su buen fútbol, ese que le hizo coronarse como campeón mundial en 1997 y que la mantiene en el top ten histórico de estas justas.
Al frente tendrá a Marruecos, con menos posibilidades a priori, pese al buen campeonato que viene realizando, con el cual le sacó un empate al potente elenco de Portugal.
La próxima jornada albergará encuentros sumamente importantes. Quizá el menos mediático resulte el Kazajistán versus Tailandia, con etiqueta de favoritos para el primero, ganador de su llave.
Los tailandeses, en cambio, arribaron a este segmento como otro de los mejores terceros lugares, por delante eso sí de equipos de mayor entidad futbolística como Estados Unidos y Costa Rica.
Luego de que el multicampeón Brasil enfrente a Japón, que jamás había superado la primera fase y sorprende gratamente en esta justa, llegará el plato fuerte del día.
Dos multicampeones se verán las caras: Argentina, defensor del trofeo, rivalizará con Paraguay, bronce en la misma edición y líder histórico de estas competencias. Será un choque de trenes de muy difícil pronóstico, a pesar de la ligera ventaja que acompaña a los actuales reyes.
Cerrarán la fase, el viernes, otros tres cotejos. Uzbekistán se medirá a Irán. Este último ya fue medallista en citas del orbe, pues logró bronce en 2016 dejando en el camino nada menos que a Brasil.
Los otros pareos entre Portugal (campeón europeo) y Serbia, y España versus República Checa, parecen tener claros candidatos al éxito: los primeros mencionados.
Entonces pudiera verse un choque de cuartos entre el Portugal de Ricardinho y la España de Adolfo, quien va tercero entre los goleadores con cuatro dianas, en una lista encabezada por el brasileño Ferrao (6) y el argentino Alan Brandi (5).
|