La Habana.- EL EQUIPO de Cuba perdió su segundo compromiso en la Copa Panamericana Femenina de Voleibol en choque frente a Canadá, vencedor por 3-0 (25-11, 25-14, 25-10) y se mantiene invicto en la ronda preliminar de todos contra todos.
Las norteñas estuvieron mejor en todos los aspectos con superioridad en ataque (33-15), bloqueo (8-2) y servicio (14-3), en este último lo más destacado del torneo.
Hillary Howe encabezó la ofensiva de Canadá con 16 puntos, incluidos 3 bloqueos y 2 ases, en tanto Natasha Calkins y Avery Heppell agregaron 9 cada una, según el sitio de la Norceca.
Por las cubanas tres jugadoras anotaron cuatro unidades per cápita, las centrales Dayana Martínez y Yensy Kindelán, y la jugadora de esquina Claudia Tarín. El resto no pasó de uno o dos tantos.
Su director técnico Joel Olazabal consideró que «en la primera parte de los sets estuvimos peleando a la par, punto a punto, pero las cosas fueron diferentes cuando empezaron a anotar cuatro por uno de nosotros».
«Este es un equipo muy joven para este tipo de competencia, pero las chicas están tratando de hacerlo lo mejor que pueden. De vez en cuando atrapamos algunos buenos momentos».
Shannon Winzer, la entrenadora de Canadá, señaló que sus muchachas fueron más agresivas que en el duelo del lunes cuando derrotaron a Puerto Rico «y estuvimos mucho mejor con nuestros servicios. Creo que nos esperan cosas mejores en el torneo».
En otro resultado de este martes las estadounidenses superaron a las boricuas 3-0 (25-19, 25-14, 25-17) y en el encuentro de cierre se enfrentan Dominicana y México.
Para mañana miércoles Cuba tendrá net por medio a México; Estados Unidos a Canadá y las locales a las puertorriqueñas.
|