HORA DE CUBA: 02:07 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 22
AGOSTO, 2025
Visitas: 12084 Usuarios activos: 2256
La Habana
Año 67 de la Revolución
Patinadora Cantillo implanta nuevo récord nacional

Cubre una base de preparación en Colombia e intervino en la I Válida Nacional Interclubes.


Redacción de JIT
sábado, 21 de agosto de 2021 03:28 PM



Foto: SportHD News

La Habana.- ADRIANA Cantillo Tundidor, primera figura del patinaje de velocidad en Cuba, acaba de establecer un nuevo récord nacional en los 200 metros contrarreloj individual.

La antillana, quien cubre una base de preparación en Colombia, intervino en la I Válida Nacional Interclubes y concluyó en la sexta posición con crono límite de 19.218 segundos.

Según la información suministrada por la comisión nacional de este deporte, Cantillo se prepara en tierras cafeteras para el certamen mundial programado del 6 al 13 de noviembre en Ibague.

En esa ciudad colombiana, precisamente, la cubana logró en febrero la medalla de bronce de los 100 metros circuito ruta, durante el campeonato panamericano del deporte.

Los resultados de Cantillo confirman sus progresos de cara a los compromisos principales del ciclo, ubicados en los Centrocaribes de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)