HORA DE CUBA: 10:15 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Avances cubanos en Mundial Juvenil de Atletismo

Pasaron a las discusiones de medallas el balista Vázquez, el martillista Mencía y Rengifo con marca personal en los 100 metros.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 18 de agosto de 2021 11:06 AM



Shainer Reginfo.Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- LOS TRES cubanos que se estrenaron hoy en el estadio Karasani cumplieron sus metas y avanzaron a las siguientes fases de sus especialidades en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se vive en Nairobi, capital de Kenia.

Shainer Rengifo actúo dos veces en el hectómetro del estadio Kasarani. Primero como ganador de su heat eliminatorio con 10.40 segundos, su mejor crono de la temporada, y ya en semifinales se superó con registro personal de 10.29 segundos.

Esa marca se convirtió en la quinta mejor de todos los involucrados y le permitió incluirse entre los ocho finalistas. Antes de llegar a la cita en suelo africano lo mejor de su vida eran 10.35 segundos.

Juan Carley Vázquez concretó el mejor registro entre los balistas con 19.66 metros, 46 centímetros más de lo exigido como mínimo para acceder directo a la final de este jueves, según lo publicado en el sitio web del certamen.

Con marcas directas a la discusión de medallas accedieron también el bielorruso Yauheni Bryhi (19.28) y el ruso que compite con bandera neutral Semen Borodayev (19.22).

Como tercero entre los 12 finalistas avanzó el martillista Ronald Mencía, dueño de 74.98 metros en una competición liderada por el checo Jan Dolezalek con récord nacional sub-20 años de 77.58 metros.

Solo cinco de los 24 presentados lograron marcas por sobre los 74 metros que se pedían y el cubano fue el único latinoamericano entre los clasificados.

La cita entre menores de 20 años reúne competidores de 118 países y Cuba también presentará a la ochocentista Daily Cooper y la jabalinista Yiselena Ballar, esta última llega con los mejores registros para situarla entre las favoritas a medallas.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)