HORA DE CUBA: 10:28 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Judocas pendientes de cupos a Panamericanos Júnior

Los 12 integrantes de las nóminas de la Isla, siete varones y cinco mujeres, fueron retirados del campeonato panamericano juvenil celebrado en Cali. 


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
martes, 17 de agosto de 2021 12:51 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- IMPEDIDOS de participar por varios casos positivos a la covid-19, los equipos cubanos de judo aún no tienen boletos confirmados para los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, aunque dos féminas están pendientes de accesos por ranking.

Los 12 integrantes de las nóminas de la Isla, siete varones y cinco mujeres, fueron retirados del campeonato panamericano juvenil celebrado en esa misma ciudad colombiana, donde debían ganar los cupos en el último de los siete eventos con puntuaciones para el escalafón.

De acuerdo con declaraciones a JIT de Rafael Manso, comisionado nacional, en pruebas de PCR dieron positivo siete de los 12 atletas llegados allí, y las especificaciones del torneo indicaban que «con cuatro casos positivos se retiraba al país toda posibilidad de competir».

«Ahora deberá esperarse por una entrega de invitaciones prometida por el presidente de la Confederación Panamericana de Judo, el peruano Carlos Zegarra, quien en comunicación con nosotros expresó esa decisión ante el impedimento de competir», anunció Manso.

En el certamen para atletas nacidos hasta el año 2001, efectuado el pasado 14 de agosto, se impuso Brasil (9-2-3) por delante de Estados Unidos (2-0-3), Ecuador (1-3-3), Colombia (1-2-5) y Venezuela (1-2-1), únicas naciones con medallas de oro.

Cuba, pese a no participar, apareció en el lugar 14 con tres quintos lugares, pues debido a la poca asistencia en algunas divisiones Ray Díaz (100 kg), Maidelines Gorguet (78 kg) y Thalía Nariño (+78 kg) caminaron en el organigrama hasta esas posiciones, sin combatir.

Según el sistema de puntuación, ellos ganaron 100 puntos, lo que significa que Gorguet y Nariño deben ubicarse entre los siete primeros del ranking que otorga acceso directo a la cita multideportiva continental prevista del 25 de noviembre al 4 de diciembre venidero. Para ello deberá esperarse a la próxima actualización del listado.

Para la lid se habían anunciado 14 cubanos, pero las atletas Ayumi Leyva (48 kg) y Nahomys Acosta (52 kg) abandonaron la delegación en la escala realizada en Madrid, España.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)