HORA DE CUBA: 06:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 26
SEPTIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Cuba invicta a final de Copa del Caribe de Beisbol

Arrolló 13-0 a Perú en siete entradas. El sábado por el cetro contra el anfitrión Curazao.


Tomado de Cubadebate
viernes, 02 de julio de 2021 07:22 PM



Foto: Alejandro Cebreco

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana de beisbol que participa en la III Copa del Caribe de Beisbol Higinio Vélez in Memoriam concluyó invicta la fase clasificatoria del torneo, al aplastar hoy al elenco de Perú 13-0 en siete entradas.

Luego de acreditarse un par de triunfos en la jornada anterior por no presentación del seleccionado de Islas Vírgenes a la doble cartela pactada para esa fecha, la tropa de Pablo Civil ya había asegurado su presencia en la final de este sábado, por lo que el partido con los sudamericanos era de puro trámite.

Una carrera sucia marcaron los antillanos en la parte baja del tercer episodio cuando el torpedero Juan Carlos Arencibia recibió boleto, robó la intermedia, y anotó por error en tiro del receptor.

En el cuarto explotó el abridor rival Edgar Paredes dejando los ángulos congestionados por bases por bolas, pero el relevista Jonathan Farías, el mismo que dominio a Cuba en la primera ronda, apagó el fuego que amenazaba con extenderse por el campo al retirar a los tres bateadores que enfrentó.

Una entrada más tarde las aguas tomaron su nivel al tronar los maderos criollos con un ataque de 10 imparables, entre ellos cinco dobletes, para fabricar un ramillete devastador de 11 carreras que desbalancearon el partido.

Pavel Quesada continuó incontrolable a la ofensiva al irse de 3-3 con par de tubeyes incluidos y cuatro remolques, Osvaldo Vázquez trajo dos a casa con un doble en tres visitas oficiales al plato, Guillermo García pegó otro cañonazo de dos bases con igual número de impulsadas empuñando de sustituto, y Arencibia empujó dos más con un doble en par de turnos al bate.

Santiago Torres se fue de 5-2 con un tubey a su cuenta y Osvaldo Abreu de 4-2 con un elevado de sacrificio. Excepto Yosvani Peñalver (de 2-0), todos los bateadores cubanos se anotaron al menos un indiscutible.

El diestro César García se llevó el éxito en una apertura de seis entradas donde apenas le conectaron tres hits y concedió un boleto mientras retiraba a siete contrarios por la vía del ponche.

El yumurino Naikel Cruz cerró el pleito y aunque regaló un par de bases por bolas, ponchó a tres bateadores para colgar el último cero en la pizarra del Tio Dau Ballpark.

Este sábado se discutirá la medalla de oro de la copa en un duelo entre Cuba y los anfitriones de Curazao.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoleisy Lois González
 
Voleibol callejero 3×3
(11-09-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)