HORA DE CUBA: 05:13 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Yaimé lanzará el domingo en mitin atlético de Leverkusen

A partir de este fin de semana se incrementará la presencia de cubanos en competencias previas a Tokio 2020.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 26 de junio de 2021 04:55 PM



Foto: Getty Images.

La Habana.- LA PRESENTACIÓN de la campeona mundial del disco Yaimé Pérez este domingo en el #TrueAthletes-Classics de Leverkusen, en Alemania, será el inicio de dos semanas intensas para el atletismo cubano, cuyas principales figuras tienen la vista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yaimé fue confirmada en una de las pocas justas que quedan antes del cierre definitivo del ranking clasificatorio a Tokio, y según anunciaron sus organizadores también estarán el monarca de la pértiga en Río-2016, Thiago Braz (Brasil), y la anfitriona reina del orbe en longitud Malaika Mihambo.

El mitin se celebra por segunda ocasión, contará con transmisión en vivo por internet y con público en el estadio Manforter, pero cumpliendo con medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

Dos días después, el 29, la atención se centrará en la ciudad española de Castellón, donde competirán 11 atletas de la Mayor de las Antillas, encabezados por el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría y la propia Yaimé.

La comisión nacional confirmó a JIT que allí también concursarán las triplistas Liadagmis Povea, Davisleydi Velazco y Leyanis Pérez, la discóbola Denia Caballero, el saltador de altura Luis Enrique Zayas, las ochocentistas Rose Mary Almanza y Sahily Diago, así como Roxana Gómez y Lisneidy Vetía en los 400 metros.

Para ese mismo martes se prevé que compitan en Lucerna, Suiza, la pertiguista Yarisley Silva y los saltadores de longitud Maikel Massó y Lester Lescay.

Apenas 24 horas después, en los 400 metros con vallas del Mitin de Liege, en Bélgica,  debutará Zurian Hechavarría, quien tiene fijada una nueva presentación el 3 de julio en el KBC Nacht van Atletik, en la localidad de Heusden-Zolder en la misma nación europea.

Ese mismo día Yaimé volverá a lanzar el disco, esta vez en la ciudad italiana de Lignano, donde competirán igualmente las triplistas Velazco y Leyanis.

En cuanto a las incursiones en la Liga del Diamante, está asegurada la presencia cubana en Estocolmo (4 de julio) y Mónaco (9 de julio). En ambos casos con Juan Miguel y Rose Mary, pero en el primer compromiso se unirá Lescay y en el segundo Povea.

Aunque esta programación pudiera variar de acuerdo con la situación epidemiológica existente, en la mayoría de las reuniones programadas los cubanos podrán medirse con otros clasificados para los Juegos Olímpicos,  y será una buena oportunidad para constatar el estado de forma rumbo a la cita nipona.

Cuba tiene 19 clasificados para el atletismo olímpico, cifra que no debe variar, pues quienes optan por entrar por cuotas están alejados en el ranking y no parece probable que asciendan en lo que resta para el certamen de Tokio.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)