|
La Habana.- CON CINCO competidores estará Cuba desde este martes y hasta el viernes en el torneo abierto categoría plata de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, que se celebrará en Cali, Colombia, y es el último evento clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.
El equipo de la Isla cuenta entre las mujeres con Marina de la Caridad Rodríguez Mitjan, de la división de 64 kilogramos, y Melisa Mayra Aguilera Peña (76 kg), mientras en el sexo masculino se encuentran Arley Lázaro Calderón Licourt (61 kg), Olfides Sáez Vera (89 kg) y Juan Columbié Sanamé (109 kg).
En el Aeropuerto Internacional José Martí, antes de viajar hacia el país suramericano, el entrenador de la representación antillana Vicente Gálvez Hernández destacó que el objetivo es obtener los puntos suficientes para estar incluidos en la clasificación para la ciudad nipona.
Por su parte, la destacada halterista capitalina Marina Rodríguez, dijo sentirse muy bien, pese a los varios reajustes en la preparación con vista condicionados por pandemia de la covid-19.
«En los entrenamientos y fuera de ellos nosotros cumplimos con todas las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba para enfrentar la pandemia, y así también proteger a nuestra familia», enfatizó.
El Open de Cali, Colombia iniciará este martes su etapa competitiva, paralelamente al Campeonato Suramericano e Iberoamericano de la disciplina y donde participarán atletas de otros continentes que han tenido dificultades en su clasificación para la fiesta multideportiva de los cinco aros.
|