HORA DE CUBA: 10:36 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Tres gladiadores buscarán cupo olímpico en Sofía

Este domingo parten a Europa los libristas Reineris Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), así como la fémina Milaymis Marín Potrillé (76 kg).


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
domingo, 25 de abril de 2021 09:29 AM



Reineris Andreu. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- ACORDE a lo planificado, Cuba dispondrá de tres figuras en el torneo preolímpico mundial de luchas previsto en Sofía, Bulgaria, a inicios del venidero mes de mayo.

Autoridades de la comisión nacional de este deporte informaron a JIT que este domingo parten a Europa los libristas Reineris Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), así como la fémina Milaymis Marín Potrillé (76 kg), con quienes se prevé elevar a 15 los cupos rumbo a Tokio 2020.

La ruta de estos destacados gladiadores incluye una base de preparación previa en Italia, y de ahí el salto hacia la sede del último capítulo clasificatorio de esta disciplina rumbo a la cita bajo los cinco aros.

La base en suelo azurri será igualmente aprovechada por los restantes clasificados en estos dos estilos, a decir Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg), Reineris Salas (96 kg), Yusneilys Guzmán (50 kg), Yudaris Sánchez (68 kg) y Laura Herin (53 kg), esta última ocupando el lugar ganado en principio por la estelar Lianna Montero, quien se recupera de una reciente enfermedad.

Yowlys Bonne, otrora campeón mundial, también se incluye en el grupo por su elegibilidad en caso de que atletas de las divisiones cercanas a la suya (57 y 65 kg) enfrenten alguna dificultad. Recordemos que en las luchas la clasificación es numérica para el país.

La restante convocada es la joven María Fernanda Santana García, cuya labor principal será apoyar la preparación de sus compañeras, en especial de Herin.

Los profesores Julio Mendieta y Filiberto Delgado liderarán la embajada atlética cubana, asistida por segundo entrenadores y por el personal médico de rigor.

Se espera que la lid de Sofía sea difícil, exigente, aun cuando ya concluyeron todos los capítulos clasificatorios a nivel continental.

Entre 2019 y 2020, Cuba aseguró un total de 12 gladiadores para los Juegos Olímpicos de Tokio: seis grecorromanos, tres libristas y tres féminas.

Sus más grandes figuras son los clásicos Mijaín López (130 kg) e Ismael Borrero (67 kg), reyes en Río de Janeiro 2016 y candidatos a repetir esos reinados.

Para Mijaín, serán estos sus quintos juegos olímpicos seguidos, en los cuales pretende hacer historia, al convertirse en el primer luchador hombre con cuatro coronas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)