HORA DE CUBA: 10:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Sin presencia cubana cerró Grand Slam de Judo en Antalya

Tenían previsto combatir Iván Silva (90 kg) y Andy Granda  (+100 kg), pero no se presentaron por sufrir  ambos afecciones gripales.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
sábado, 03 de abril de 2021 02:33 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- SIN ACTUACIÓN de cubanos cerró hoy el Grand Slam de Judo en Antalya, en Turquía, cuyo primer lugar por países lo compartieron Italia y Japón con dos títulos cada uno.

Para este sábado tenían previsto combatir Iván Silva (90 kg) y Andy Granda  (+100 kg), pero no se presentaron por sufrir  ambos afecciones gripales, de acuerdo con lo informado a JIT por el comisionado nacional Rafael Manso.

El federativo indicó que por esa razón fueron aislados junto a otro grupo de atletas, dado el surgimiento de un brote de COVID-19 entre los participantes. No obstante, los antillanos no han resultado positivos en el test y tampoco presentan síntomas de la enfermedad.

El doctor Uvelino Moreno anunció que las cuatro féminas se encuentran en cuarentena todavía, y de ellas Maylín del Toro y Kaliema Antomarchi ya dieron negativas a las pruebas.

Se esperan que los ocho atletas estén en el campo de entrenamiento de la localidad turca hasta el día 8 venidero, cuando partirán hacia Guadalajara, México, nueva sede del campeonato panamericano los días 15 y 16.

En el evento pelearon Orlando Polanco en 66 kg y Magdiel Estrada en 73. Solo el primero pudo ganar un combate.

Hoy, en la Antalya Sport Hall, los ganadores de oro y mil puntos para el ranking mundial fueron Marcus Nyman (90 kg, Suecia), Zelym Kotsoiev (100, Azerbaiyán) y Tamerlan Bashaev (+100, Rusia). Entre las mujeres triunfaron Shori Hamada (78, Japón) y Raz Hershko (+78, Israel).

En la tabla general de medallas, por detrás de Italia y Japón (2-2-0), se ubicaron Canadá (1-1-2), Turquía (1-1-1), Rusia e Israel (1-0-3), Azerbaiyán (1-0-2), y Uzbekistán, Suecia, Bélgica, Gran Bretaña y Países Bajos, todos con una presea dorada.

En el calendario de la Federación Internacional de Judo restan dos eventos importantes —el grand slam de Kazán, Rusia, pactado del 5 al 7 de mayo; y el campeonato mundial de Budapest, Hungría, del 6 al 13 de junio— para definir las clasificaciones por el escalafón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)