HORA DE CUBA: 07:00 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
De pronósticos y realidades en la final beisbolera

El director de los Alazanes destacó la motivación de sus muchachos. El de los Cocodrilos admitió que ganó quien mejor lo hizo.


Redacción de JIT
domingo, 28 de marzo de 2021 07:52 PM



Abreu pegó triple de oro.Foto: Ismael Francisco

Sancti Spíritus.- CONSCIENTE de que en el béisbol los pronósticos se avalan o destrozan sobre el terreno, el mentor Carlos Martí destacó hoy la entrega con que Granma concretó la misión de derrotar a Matanzas en el comienzo de la gran final de la 60 Serie Nacional.

Tras considerarlo un «excelente partido», digno de esta instancia, el avezado estratega ponderó el trabajo monticular de Lázaro Blanco, la conexión clave de Osvaldo Abreu y la capacidad de los suyos para no creer en la condición de favoritos asignada a sus rivales.

«Matanzas es un equipo de más nombre si de figuras se trata, y además es el campeón de la temporada pasada, pero eso no es lo que decide, y salimos a jugar béisbol como sabemos», comentó en la sala de prensa del estadio espirituano José Antonio Huelga.

Interrogado sobre el período de aislamiento condicionado por la detección de casos de COVID-19 en las filas de su elenco, Martí explicó que intensificaron el entrenamiento durante el tiempo de que dispusieron después, y elogió la motivación sostenida.

«Eso a veces hace que los atletas multipliquen los esfuerzos, y aquí está el resultado», opinó como parte de un intercambio en el que recordó que este domingo el duelo Blanco-Yoanni Yera puso sobre el box a dos de los mejores lanzadores del país.

«Son equipos que saben pelear en play off, pero uno de los dos tenía que ganar y además tuvimos la suerte de contar con el batazo oportuno, dijo entorno al triple de dos carreras pegado por el antesalista Osvaldo Abreu en el quinto episodio.

Blanco, quien llegó a cinco créditos en la actual postemporada y está a uno del récord para estas etapas, resaltó la capacidad de los suyos para venir de abajo y llevarse el siempre importante primer éxito.

«En realidad me sentí cansado, porque llevaba tiempo sin trabajar y nos vimos limitados por el aislamiento», respondió sobre su salida después de ocho actos en que solo toleró cuatro imparables, dos de ellos cuadrangulares de Aníbal Medina y Yadir Mujica.

Relevo perfecto de Carlos Santana sentenció el desenlace, fatal para un Yera que también sumó ese número de entradas y apenas admitió un incogible más.

«Sabíamos que iba a ser un juego difícil, sobre todo por la calidad de los lanzadores», afirmó el director de los Cocodrilos, Armando Ferrer. «Lo hicieron mejor que nosotros y merecieron la victoria», puntualizó.

Dijo que la merma ofensiva fue debido a la gran labor de Blanco y no al período de inactividad competitiva transcurrido desde la semifinal, y recordó que la reducida producción ofensiva de sus discípulos no encontró hombres en base.

«Hicimos el modelaje competitivo, y todo lo que teníamos que hacer durante los entrenamientos, pero enfrentamos al mejor lanzador derecho de Cuba y no pudimos», admitió Ferrer, quien lamentó la nulidad de su cuarto hombre, Erisbel Arruebaruena, ponchado en cuatro ocasiones.

Granmenses y matanceros volverán a batirse este lunes desde las dos de la tarde, con Noelvis Entenza y Leandro Martínez como sus respectivos abridores.

123 456 789 CHE

MTZ   100 001 000 240

GRA   100 020 00-  350 

G: Blanco M (12-1). P: Yera (7-4). S: Santana (9)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)